Macri echó a los docentes que lo parodiaron

El ministerio de Educación porteño decidió apartar de sus cargos a un grupo de docentes que realizó, en marzo pasado, una parodia de Mauricio Macri y del ministro Esteban Bullrich, ante los alumnos en la Escuela N° 3, en Monte Castro. Desde el gremio UTE convocaron a una conferencia de prensa y aseguraron que esta medida "confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Polémica en puerta. El ministerio de Educación porteño, que dirige Esteban Bullrich, decidió apartar de sus cargos a un grupo de docentes que realizó una parodia suya y del jefe de Gobierno Mauricio Macri
A través de un comunicado de prensa, en el que también se difundió el video adjunto, el gobierno porteño calificó la representación como “disvaliosa” de las figuras de Macri y Bullrich, y aclaró que la intervención estatal se originó tras la denuncia de un padre que filmó la “obra teatral”.
 
La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la Directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, resolvió la Ciudad a través de la resolución 2711.
 
La parodia fue realizada en marzo pasado ante los alumnos en la Escuela no 3 en Álvarez Jonte al 4600, en Monte Castro.
 
El video habría sido filmado por el padre de un alumno, quien lo envió al ministerio de Educación.
 
En ese momento, el gremio Ademys aseguró que fue “armado” y que era una "campaña sucia" para desprestigiar a los docentes, que protestaban por el cierre de cursos.
 
Ahora, la decisión del gobierno porteño generó una rápida reacción de la Unión de Trabajadores de la Educación  (UTE-CTERA Capital), que convocó a una conferencia de prensa para esta tarde para referirse a lo que calificaron como “un hecho gravísimo que confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto”.
 
Eduardo López, secretario general de UTE, expresó: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".
 
Y continuó: “El mismo jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto”.
 
El video:
 

Comentarios

Entradas populares