Un tren descarriló y se metió en la estación Buenos Aires en Barracas


"Por suerte, fue en un domingo y el bar que el tren se llevó por delante estaba cerrado", opinó el ministro de Educación porteño.



Esteban Bullrich, ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, advirtió que el choque del tren de la línea Belgrano Sur en el barrio porteño de Barracas pudo haber sido una nueva tragedia de Once, porque la formación embistió contra un bar donde normalmente hay 50 ó 60 clientes, pero que estaba cerrado por ser domingo.

Además, el funcionario porteño responsabilizó por el accidente al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. "De Vido es el padre de Jaime y de Schiavi", comentó Bullrich en diálogo con radio 10, en referencia a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos imputados por el choque de la terminal porteña de Once.

"Hoy, hubo otro descarrilamiento de un tren. Por suerte, fue en un domingoy el bar que el tren se llevó por delante en Barracas estaba cerrado. Si hubiera estado abierto, en un día de semana, habría habido, dijo el dueño del bar, 50 ó 60 personas", enfatizó Bullrich.

La frase recuerda a lo expresado por Schiavi después de la tragedia de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero pasado, el día posterior a un feriado: "Los primeros dos coches estaban atiborrados de gente. Si pasaba ayer, no era tan grave", fue el desafortunado comentario del ex secretario de Transporte de la Nación.

La formación de la línea Belgrano Sur embistió a uno de los paragolpes de la estación terminal porteña cuando ingresaba en la estación cabecera "Buenos Aires", en Barracas, con pocos pasajeros. Chocó contra un bar que estaba cerrado, "causando destrozos, pero sin dejar heridos", informó en un comunicado la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), difundido por la agencia DyN.

Comentarios

Entradas populares