Caso Nisman: Berni se defiende pero su presencia sigue generando dudas

"Le dije a Fein que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal, que podía estar agonizando". Así, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuya presencia en las torres Le Parc la madrugada en que Nisman fue hallado muerto genera aún sospechas, se refirió así al diálogo que mantuvo con la fiscal del caso en el departamento. "Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes", dijo.


La presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el departamento de las torres Le Parc la madrugada en que el fiscal de la causa AMIA fue hallado muerto con un disparo en la cabeza sigue generando interrogantes. 
 
Luego de que el programa 'Periodismo para Todos' difundiera el video realizado por la Policía Federal aquella noche del 19 de enero, que muestra irregularidades en el operativo, el funcionario tomó distancia de los supuestos errores.
 
"Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes. Toda la investigación fue en presencia de la fiscal Fein y del juez", expresó en diálogo con radio 'Splendid'.
 
La cámara de las fuerzas de seguridad también registró un diálogo entre Berni y la fiscal Viviana Fein durante el procedimiento. Un largo rato después de haber llegado al lugar del hecho, Berni insta a la fiscal a verificar si Nisman seguía con vida o agonizaba.
 
"Ahí se reproduce una conversación con la fiscal, que todavía seguía una duda mía respecto de la suerte que estaba corriendo el fiscal. No estaba claro lo que había pasado", dijo Berni. Y agregó: "Solamente, le dije a la fiscal que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal, que podía estar agonizando".
 
El secretario de Seguridad consideró que la fiscal Fein "tiene mucho que preguntarle" a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien estuvo presente durante el operativo en Le Parc.
 
Respecto de la investigación de la misteriosa muerte del ex titular de la UFI AMIA, Berni pidió enfocarse en la hora en que se produjo la muerte de Nisman. "Es muy importante que los peritos determinen la hora de muerte. Expone en el lugar de la escena a Diego Lagomarsino (el experto en informática)", apuntó.
 
El funcionario, además, pidió que la Justicia investigue cómo llegaron las imágenes del operativo a la producción del programa PPT, que conduce Jorge Lanata.

Comentarios

Entradas populares