Aníbal F. habló de "una mafia" que dejó sin acto a Randazzo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relacionó el accidente con la visita que tenía prevista el candidato a presidente Florencio Randazzo y habló de "una mafia" detrás del choque. "No creo en las casualidades", indicó al apuntar a grupos sindicales.


Tal como lo hizo anoche el Ministerio de Transporte, esta mañana Aníbal Fernández recalcó que la formación que protagonizó el accidente “pasó dos señales de peligro, sin detenerse” antes de colisionar contra una locomotora que realizaba maniobras en la estación de la línea Roca.
 
"Qué casualidad esto sucede en la víspera de que el ministro (y presidenciable) Florencio Randazzo iba a presentar 52 vagones nuevos en la estación de Temperley", ironizó el jefe de Gabinete antes de ingresar a la Casa Rosada.
 
El choque de trenes que se produjo anoche en la estación de Temperley tuvo un saldo de 45 heridos.
 
Por su parte, desde el sector sindical decían que "es una locura que en dos minutos el Ministerio de Transporte ya diga que el tren pasó dos señales en rojo y que fue sabotaje" y hablaban de "una negligencia" de la operadora.
 
"No creo en las casualidades creo en las causalidades. Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad", lanzó Fernández agitando el fantasma de una conspiración contra el Gobierno.
 
Consultado sobre quiénes cree que están detrás de esto, apuntó a “gente relacionada con la vieja forma de administrar los trenes en la Argentina”. Esperemos que no vuelva a suceder, pero… ya van varias eh”, agregó.
 
"No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre. Gracias a Dios esto no sucedió. Pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de los trenes, de las vías y de las vidas de los transportados", disparó el jefe de Gabinete.
 
"Estas situaciones conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de la sociedad", indicó Aníbal, que agregó que entre los 40 heridos “lo más preocupante era la quebradura de una cadera de un policía”.
 
Anoche,  la cartera que conduce Randazzo indicó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".
 
El Jefe de Gabinete anunció además que, en el transcurso de la mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindará una conferencia de prensa para dar más detalles.
 
Además, el Ministerio del Interior y Transporte confirmó que las nuevas formaciones de la línea Roca comenzarán a circular desde las 9.30 con un tren que partirá desde la estación Temperley hacia la terminal de Constitución, tal como estaba previsto. Lo que no se realizará es el acto que iba a encabezar Randazzo.

Comentarios

Entradas populares