Choque de trenes: Detuvieron al maquinista y a su asistente

El maquinista que manejaba el tren que chocó contra una locomotora en la estación de Temperley fue detenido junto con su ayudante, luego que se los imputara del presunto delito de "estrago agravado".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse los audios, previos al choque de la noche del domingo 07/06, el maquinista que manejaba el tren que chocó contra una locomotora en la estación de la localidad bonaerense de Temperley fue detenido junto con su ayudante, luego que se los imputara del presunto delito de "estrago agravado".
Diego Sánchez, el conductor, y Nicolás Navarro, su asistente, fueron apresados por orden del juez Alberto Santamarina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.
Ayer, lunes 08/06 trascendió que el tren que chocó en la estación Temperley contra una locomotora salió sin autorización y pasó por un cruce de vías no habilitado, revelaron las primeras pericias realizadas en la investigación del siniestro ferroviario. En el accidente hubo 40 heridos.
Las fuentes precisaron que el fiscal Sergio Mola, que investiga el siniestro ferroviario, solicitó la detención del motorman y su ayudante, y estimaron que mañana prestarán declaración indagatoria. Allegados a la causa dieron a conocer ayer imágenes pertenecientes a la cámara de la locomotora del tren 2277, que salió desde la estación Temperley e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

Comentarios

Entradas populares