Randazzo no será candidato a nada y se queda en el Gobierno (por ahora)

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana (18/6) que Florencio Randazzo declinó su precandidatura presidencial y que además no será candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires como se le había propuesto en su lugar. También habría rechazado integrar la lista de candidatos a diputado nacional. Sin embargo, seguirá como ministro del Interior y Transporte (por el momento). "Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria. No obstante, sigue como ministro", informó Aníbal en rueda de prensa. Sin embargo, no está claro que Randazzo siga en su cargo hasta el final. Si queda afuera del Gobierno se mostraría como una víctima del kirchnerismo y quedaría habilitado para reorganizar el PJ bonaerense, su gran apuesta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de varias especulaciones y reuniones, esta mañana (18/6) el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo declinó su precandidatura presidencial y rechazó el ofrecimiento deCristina Fernández de ser candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, algo que siempre se había negado a aceptar. También habría rechazado integrar la lista de candidatos a diputado nacional, aunque Aníbal no se refirió a esa opción. Sin embargo, sí dijo que el ministro seguirá al frente de la cartera del Interior y Transporte (por el momento).
"Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria. No obstante, sigue como ministro", indicó el jefe de los ministros en su rueda de prensa matutina habitual.
Sin embargo, no está claro que Randazzo siga en su cargo hasta el final. Si queda afuera del Gobierno se mostraría como una víctima del kirchnerismo y quedaría habilitado para reorganizar el PJ bonaerense y quedarse con él, su gran apuesta. Ya Mario Ishii, senador provincial por el monobloque Néstor Kirchner, empezó a reclamar una reorganización del partido a nivel bonaerense.
"Yo hablo del tema exclusivamente electoral, pero él va a seguir siendo el ministro de Transporte", dijo Fernández cuando se le consultó sobre una eventual renuncia de Randazzo.
Así las cosas, sólo queda la boleta de Daniel Scioli y Carlos Zannini para competir en las PASO por el FpV para la categoría a Presidente y Vice. En tanto, en provincia de Buenos Aires siguen en pie Aníbal,Julián DomínguezFernando Espinoza y Sergio Berni.
"Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré", explicó Aníbal esta mañana cuando le consultaron sobre su postulación.
Sobre el pedido para que Randazzo decline su candidatura corre fuerte el rumor de que habría tenido una reunión con un alto integrante del Grupo Clarín.
El periodista Daniel Bilotta, en entrevista con Urgente24 Radio ayer (17/6) adelantó. “Creo, además, que Randazzo mantendrá su decisión porque todos, tanto él, como Aníbal Fernández, Martín Insaurralde e incluido Sergio Massa, están pensando en la reorganización del peronismo bonaerense luego del 10 de diciembre. Decirte que Randazzo se puede ir del Gobierno lo deja en condiciones de discutir la política bonaerense en 2016”, explicó el periodista y docente.
“Será inevitable que después del 10 de diciembre se vaya a una reorganización más amplia y representativa de este caudal de votos que se exprese en las generales del peronismo bonaerense”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares