Zannini vs. De Vido y el triunfo sobre los restos del 'nestorismo'

La unción del secretario Legal y Técnico como compañero de fórmula de Scioli fue la confirmación de su triunfo en la interna que puertas adentro de la Casa Rosada mantenía con el otrora influyente súperministro de Néstor Kirchner, que quedó reducido a un espacio poco visible en la lista de diputados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La unción deCarlos Zannini como compañero de Daniel Scioli en la única fórmula presidencial que tendrá el Frente para la Victoria es mucho más que la imposición de un 'dúro' junto con el gobernador bonaerense. 
 
Fue la consagración del secretario Legal y Técnico como vencedor de la interna que puertas adentro de la Casa Rosada protagonizó con Julio De Vido, otrora influyente súperministro de Néstor Kirchner
 
Esto quedó claro cuando Zannini fue encumbrado en el binomio, con serias posibilidades de comandar el Senado,  mientras que a De Vido sólo le garantizaron un 4to puesto (que después fue 6to) en una nómina de candidatos a diputados nacionales dominada por  La Cámpora.
 
A De Vido a penas le obsequiaron los fueros necesarios para evitar ponerse un traje a rayas si es que avanzan las causa de corrupción que hay en su contra en la justicia federal. 
 
Y si se quiere hacer un análisis más amplio, la permanencia de Zannini fue la imposición del cristinismo sobre los restos del kirchnerismo, o mejor dicho, el 'nestorismo'. 
 
Se cuenta que a pesar de que Zannini trabaja con los Kirchner desde Santa Cruz, fue tras la muerte del expresidente que el funcionario tomó relevancia política, más allá de su rol en los papeles de los proyectos oficiales. 
 
En tiempos de Néstor, Zannini no tenía un lugar reservado en la 'mesa chica' del poder,  como sí lo tuvieron Alberto Fernández, y la propia Cristina. 
 
Tras la desaparición física de Kirchner y con Alberto F. lejos del oficialismo, la presidente acudió a Zannini y a Héctor Icazuriaga, histórico jefe de la SIDE eyectado por no poder contener las supuestas aventuras del espía Antonio 'Jaime' Stiusso
 
De Vido, quedó lejos de la toma decisiones, a pesar de su rol de interlocutor con el peronismo y, dentro de este, con los intendentes del conurbano.  Zannini, en cambio, emergió como el hombre fuerte aún cuando Kirchner interpretaba que la política no era el punto fuerte del cordobés de nacimiento pero santacruceño por adopción. 
 
El secretario Legal y Técnico quedaba relegado a sus asuntos, los temas jurídicos y la confección de proyectos de ley. Eso cambió con Cristina a la cabeza del "proyecto"

Comentarios

Entradas populares