Hugo Moyano: "La CGT oficialista prefiere aplaudir en Casa Rosada que defender al trabajador"

En diálogo con TN, el líder de la CGT opositora arremetió contra el gremio de Antonio Caló por su cercanía con el Gobierno; "Lo que dijo la Presidenta sobre la pobreza es una vergüenza", manifestó


A horas del comienzo del paro general que lidera junto a Luis Barrionuevo, el actual secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano , apuntó contra la CGT oficialista a la que tildó de "aplaudidora". "Prefiere cuidar su silla y aplaudir en Casa Rosada que defender al trabajador", manifestó ante las cámaras de TN.

En relación a la medida gremial que realizarán mañana, Moyano declaró que el paro será "masivo" y que "reclamarán por la paritaria, por un aumento de emergencia para los jubilados y la precarización laboral". Y agregó: "Uno de los sectores que más trabajo precario tiene es el ministerio de Trabajo".
"El reclamo son muchos puntos que no tienen respuesta, como la inflación, el mínimo no imponible. He escuchado funcionarios que tratan de explicarlo. Me gustaría que el ministro de Economía o el de Trabajo venga a una reunión gremial y le explique a los trabajadores por qué les sacan todo el aguinaldo o los cinco mil pesos que se les llevan por vacaciones", reclamó indignado. A su vez aclaró que pedirán un 35% de aumento porque "la inflación carcome el salario del trabajador".
El líder de la CGT opositora cree que fue vergonzosa la declaración de Cristina Kirchner en relación a los niveles de pobreza. "Fue una vergüenza lo que dijo. Hacen un relato que no se lo cree nadie diciendo que no hay pobreza. Nuestros estudios estiman que estamos en un 25%. Recorriendo Buenos Aires podés ver la situación actual, hay gente durmiendo en las calles, siendo históricamente una de las ciudades más ricas. Ni hablar de la provincia o el interior".
Ante la consulta por un eventual gobierno macrista , Moyano aclaró que "no importa el candidato que gane, el papel del sindicalismo va a ser el mismo: defender al trabajador. Si el Gobierno toma una actitud de no defender al trabajador, vamos a pelear por lo nuestro".

Comentarios

Entradas populares