El general Milani pidió el "pase a retiro efectivo": ¿Voluntario o forzado?

Si hay un colaborador de Cristina Fernández de Kirchner que mantiene relación impecable, harto cercana con Daniel Scioli, ese es César Milani. Todos especulaban con una continuidad de Milani en el cargo si Scioli fuese el próximo Presidente de la Nación. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Prensa del Ejército, el jefe de esa fuerza armada pidió su retiro por "razones estrictamente personales". El militar es investigado por delitos de lesa humanidad, entre otras denuncias en su contra. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, suspendió una conferencia de prensa que tenía previsto brindar esta tarde tras conocerse el pedido de pase a retiro del jefe del Ejército.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe del Ejército, César Milani, solicitó este martes su "pase a retiro efectivo". Así lo informó esa fuerza armada a través de un breve comunicado de su Departamento de Prensa. 
No se explicaron los motivos del paso al costado del cuestionado militar, ya que sólo se invocaron "razones estrictamente personales". 
 
Milani había sido designado jefe del Ejército a pesar de que está imputado en una causa por la desaparición de un  soldado conscripto durante la última dictadura militar.
 
Por ese hecho, el ascenso de Milani había recibido el rechazo de organismos de derechos humanos, incluso de algunos afines al Gobierno, entre ellos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 
 
Por otro lado, Milani era sindicado como la cabeza de una estructura de Inteligencia paralela a la exSIDE, y que reportaba directamente a la Presidente de la Nación.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, suspendió una conferencia de prensa que tenía previsto brindar esta tarde tras conocerse el pedido de pase a retiro del jefe del Ejército, general César Milani. 
 
4 hipótesis porqué renunció Milani:
 
1. Habrá novedades judiciales negativas para él.
 
2. Quiere dedicarse tiempo completo a resolver sus problemas judiciales.
 
3. Toma distancia anticipada de Cristina Fernández de Kirchner porque reinsertarse si gana Daniel Scioli.
 
4. Lo quitan de escena porque el Frente para la Victoria necesita sumar más votos y él se encuentra tan desprestigiado como Amado Boudou.

Comentarios

Entradas populares