PRO puro: Macri eligió a Michetti como su vice

Contra el deseo de Durán Barba, que impulsaba al secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, Mauricio Macri eligió este viernes (19/6) a la senadora nacional Gabriela Michetti para ser su compañera de fórmula como vicepresidenta, después de su derrota en las PASO porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta. Se repite así la fórmula que gobernó la Ciudad de Buenos Aires. La elección tuvo en cuenta la decisión del Gobierno nacional de ubicar a Carlos Zannini con Daniel Scioli y de sumar el voto independiente que podría captar Michetti. El anuncio se confirmó por Facebook.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- FinalmenteMauricio Macri develó la fórmula del PRO para disputar la Presidencia de la Nación. Será Gabriela Michetti la vice, relegando al secretario Marcos Peña (que impulsaba el asesorJaime Durán Barba).
Una fórmula PRO pura que apunta a captar votos independientes que puede sumar la actual senadora nacional, además de aprovechas su conocimiento público del cual adolecía Peña.
Este fue el mensaje publicado por Macri en su cuenta oficial de Facebook confirmando a Michetti como vice:
EL EQUIPO DEL CAMBIO
Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país.
Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia.
Con la confirmación de su vice, se completa la última fórmula de la interna de Cambiemos donde competirán también Ernesto Sanz-Lucas Llach (por la UCR) y Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores(por la Coalición Cívica).
Macri-Michetti es la misma fórmula que se impuso en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2007.
Michetti termina aceptando un puesto que en diciembre pasado rechazó para competir por la Jefatura de Gobierno porteño en la interna con Horacio Rodríguez Larreta. Macri se inclinó claramente por su actual jefe de gabinete y éste terminó imponiéndose claramente sobre la senadora nacional en las PASO. Tras el ‘golpe’ sufrido en las urnas por la legisladora, Michetti se había alejado para pensar su futuro.
Semanas atrás, la exvicejefa de gobierno porteño ya no rechazaba la posibilidad de ser candidata a la vicepresidencia como indicaban los rumores. Era claro que su supervivencia dentro del PRO había quedado seriamente afectada por el rechazo a Macri y la derrota en las internas.

Comentarios

Entradas populares