Cobos no quiere unidad opositora y pide que Massa/Stolbizer sigan

El diputado de la UCR, Julio Cobos, reclamó que Sergio Massa no decline su candidatura presidencial y que Margarita Stolbizer mantenga también su postulación. Cree que la variedad en la oferta electoral le quitará votos al kirchnerismo contrariamente a la teoría de la polarización y de unión de la oposición detrás de un candidato anti-K.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Cobos no cree en la unidad de la oposición para las elecciones presidenciales, al contrario, su teoría es que una amplia oferta electoral le quita chances al kirchnerismo. Por eso, este miércoles advirtió que "es necesario" que Sergio Massa no "baje" su candidatura, lo que ya se descarta que no hará, para impedir que "gane el kirchnerismo" en los comicios de octubre con la postulación de Daniel Scioli.
"Es necesario que Massa no se baje para que no gane el kirchnerismo", declaró Cobos en declaraciones a la señal de TV Canal 26. Según el exvicepresidente, si el líder del Frente Renovador mantiene su postulación presidencial, se beneficiará Mauricio Macri.
"Creo que desde el punto de vista de la conveniencia, a pesar de estos intentos fallidos que supuestamente han habido, paradójicamente, si no se baja el más beneficiado va a ser Mauricio Macri, que hoy lidera las encuestas en el espacio PRO-UCR", reflexionó el mendocino.
Cobos sumó también a la candidata del GEN, Margarita Stolbizer en su análisis: "Es mejor que estén en carrera Massa y Margarita Stolbizer, porque sino muchos votos se van a ir para el kirchnerismo. Si ellos no están, uno tiene que optar por dos opciones, agachar la cabeza y seguir para adelante", puntualizó en contra de la visión de Elisa Carrió que está motorizando una suerte de campaña en las redes sociales para que la candidata de Progresistas, decline su postulación.
En cuanto a Cobos, sería candidato a senador por Mendoza.
En la UCR provincial hay consenso para que encabece las boletas. Incluso Ernesto Sanz, jefe de la UCR, acepta la postulación, indicó ayer el diario La Nación.
Lo que falta para cerrar la candidatura de Cobos es que el armado de listas tome como piso para las pretensiones de la UCR la cantidad de legisladores que el partido ya tiene y ahora pone en juego.
En el caso de Mendoza, la premisa se traduce en que la UCR debería ubicar a los dos candidatos a senador y al primer candidato a diputado. Para la Cámara alta, el nombre del segundo postulante, que debe ser mujer, aún es una incógnita, aunque hay acuerdo en que debería ser cercana a Sanz, que hoy ocupa una banca junto a la cobista Laura Montero.

Comentarios

Entradas populares