Piden investigar el patrimonio de CFK: "Aparecen y desaparecen propiedades"

La precandidata presidencial Margarita Stolbizer pidió ampliar la investigación judicial contra la familia presidencial por supuesto lavado de dinero, y solicitó que se investigue el patrimonio de Cristina Fernández porque "aparecen y desaparecen propiedades, sin ninguna justificación y por sumas millonarias". Además, pidió ser querellante en la causa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La precandidata a Presidente del frente opositor Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió ampliar la investigación judicial contra la familia presidencial por supuesto lavado de dinero. Solicitó que se investigue el patrimonio de Cristina Fernández y pidió ser querellante en la causa.
A través de un escrito presentado ante el magistrado Claudio Bonadio, la líder de GEN hizo referencia a las declaraciones juradas de la Presidente. En este sentido, aseguró que detectó una serie de irregularidades al cotejar las diversas presentaciones efectuadas en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP desde el año 2010.
Destacó las diferencias que se registran en la enumeración de bienes inmuebles entre los distintos años, cantidad, tipo, valores. "Aparecen y desaparecen propiedades, sin ninguna justificación y por sumas millonarias", dice el escrito.
Además, resaltó las deudas de la Presidente con su misma sociedad; adelanto de dividendos, anticipos de herencia. "Son inconsistencias que ponen en duda el origen de los fondos que se denuncian", según Stolbizer.
"Las sociedades fueron armadas por la familia Kirchner como pantalla para hacer negocios hoteleros sin aparecer", dijo, por otra parte, la diputada.
Stolbizer también pidió ser considerada como querellante y solicitó una serie de medidas de prueba para que se requieran informes a distintas dependencias "para acreditar lo que se ha expuesto e investigar si son legítimos o no los recursos que integran el patrimonio de la Presidenta".
"Todo el contenido de la presentación judicial es el resultado del cotejo de información pública y oficial; no hay especulaciones ni exageraciones [...] Claramente podríamos estar frente al delito de adulteración o negación de información que debe estar obligatoriamente en la declaración jurada patrimonial. Pero también la Justicia deberá investigar la posible existencia de otros delitos. Eso surgirá de los elementos que el juez reúna", sostuvo la dirigente opositora.
Sobre el empresario Lázaro Báez, que tiene una sociedad con Kirchner, dijo que hay bienes comunes -"condominios y terrenos muy grandes y costosos"- que no aparecen declarados dentro de la sucesión deNéstor Kirchner.
Stolbizer también remarcó que "debería reabrirse" la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández que fue cerrada por el juez Norberto Oyarbide "y no fue apelada por el fiscal".

Comentarios

Entradas populares