Periodismo para todos volvió a ser lo más visto del domingo

La segunda emisión de 2015 de Periodismo para todos, el ciclo periodístico que conduce Jorge Lanata por El Trece, volvió a ser lo más visto del domingo con un promedio de 16.9 puntos. El pico fue de 19.3.


El programa superó ampliamente al partido que disputaron Boca y Newell's, que marcó 13.6 entre las 18:15 y las 20:15, y al que jugaron Olimpo y River, que hizo 15.2 entre las 21:30 y las 23:30.

Lanata tuvo su clásico monólogo y luego presentó un informe sobre el escándalo en la FIFA. "Es como un país mediano, recauda entre 60 y 70 millones de dólares por año", explicó el periodista.

Además la investigación se centró en la conexión de Julio Humberto Grondona y la AFA con la entidad máxima del fútbol internacional y los mecanismos para perpetuarse en el poder. Uno de los involucrados en el informe fueJosé Luis Meiszner, quien durante muchos años fue la mano derecha de Grondona, y que actualmente es Secretario General de la Conmebol, entidad que quedó bajo sospecha en la Justicia de los Estados Unidos.

Nicolás Wiñazki, uno de los periodistas del programa, informó que hay dinero público en el llamado FIFAGate y detalló que el Gobierno pagó cifras millonarias a Torneos y Competencias por los derechos de televisación de la Copa América 2011, a través de dos empresas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

"Una cosa es Fútbol para todos, que es plata del Gobierno a la AFA, esto es plata del Gobierno a Burzaco", afirmó Wiñazki.

El programa tuvo como invitados especiales a los periodistas Gustavo Grabia y Gonzalo Bonadeo, quienes también contaron cuáles son las irregularidades que se dan dentro de la FIFA y las conexiones que existen con la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentarios

Entradas populares