Cruces entre Macri y Scioli por el debate presidencial

El gobernador quiere discutir sólo con el jefe de Gobierno, quien dijo que el precandidato del FpV "no tiene que poner limitaciones de quienes debatirán o no".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli había dicho que sólo debatiría con Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales. Y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato del Frente para la Victoria desafió al jefe de Gobierno porteño y postulante del PRO a carearse en un intercambio televisado.
La propuesta de Scioli se produjo en una entrevista por el canal CNN en Español conducida por Ismael Cala el miércoles por la noche.
Pero el líder del PRO criticó que el exmotonauta haya reducido el debate sólo a ellos 2. "Todos tienen que debatir. Él no tiene que poner limitaciones de quienes debatirán o no", dijo Macri en declaraciones a Cadena 3.
Durante la entrevista con la señal estadounidense Scioli profundizó su estrategia de polarizar con Macri, a quien intenta ubicar como su verdadero rival, ninguneando al todavía precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
Para ese, Scioli hizo algo impensado hasta ahora: se ubicó ideologicamente en el "progresismo", el arco en donde siempre intentó ubicarse el kircherismo con distinta suerte.
"Hay dos visiones del país que se están disputando: una alianza de derecha que encabeza el jefe de gobierno porteño, y un espacio progresista, del centro, centro izquierda de políticas de inclusión", señaló.
"Discutiría con Macri porque es una visión de país que se contrapone con la mía". Y agregó: "Son las 2 fuerzas políticas que hoy se están disputando en las preferencias de la gente la elección presidencial. Es un tema del espacio político que representa. En algún momento puede ser bueno de cara a los argentinos y al mundo llevarlo a un debate".
Para Scioli la gente "no quiere un cambio total".
"Hay cosas en las que la Argentina ha avanzado, como la generación de trabajo. El próximo gran capítulo del país es el desarrollo, la materia gris. Yo voy a poner el eje en la producción, en el trabajo y en la inversión", dijo el gobernador bonaerense.

Comentarios

Entradas populares