Sabatella "cajoneó" la denuncia por el abuso de la cadena nacional

El kirchnerismo, con mayoría en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) archivó el expediente presentado por el director por la oposición en el organismo, Gerardo Milman, sobre el "uso abusivo de la cadena nacional". Sabatella defendió el uso que le da Cristina y lo definió como "correctísimo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 3/06, el kirchnerismo, con mayoría en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) archivó el expediente presentado por el director por la oposición en el organismo, Gerardo Milman,  sobre el "uso abusivo de la cadena nacional".
Los representantes del oficialismo en el organismo resolvieron archivar "por improcedente" el pedido de limitar las cadenas nacionales de la presidenta Cristina Kirchner, con el voto a favor de cinco directores, incluido su presidente Martín Sabbatella, y en contra de los directores Milman y Marcelo Stubrin, de acuerdo al diario Clarín.
"La presidenta hace un uso correctísimo de la cadena nacional, ya que en todos los casos son usadas para brindar mensajes trascendentes; tal como lo establece el artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", afirmó Sabbatella, de acuerdo al citado medio.
En contrapartida Milman, quien el mes pasado presentó dos denuncias ante la Justicia al respecto, afirmó: "El Poder Ejecutivo debería fundamentar cada pedido para la integración de la cadena nacional de radio y televisión, pero eso no ocurre".

"El argumento de los directores oficialistas entienden que la AFSCA no está para hacerle cumplir la Ley a la Sra. Presidenta", opinó Milman, y se preguntó: "Si no está para aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ¿para qué está?".

Comentarios

Entradas populares