"Nisman me dijo 'el Gobierno va a apartarme por esta investigación'"

La diputada del PRO Laura Alonso declaró voluntariamente este viernes (06/02) ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "No tengo la menor duda que no se suicidó", dijo la legisladora a la prensa, tras su declaración. Y contó que Nisman le dijo "van a apartarme de la fiscalía porque el Gobierno sabe que estoy llevando a cabo esta investigación".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional por el PRO Laura Alonso habló con la prensa este mediodía, luego de declarar voluntariamente ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Alonso contó que Nisman le dijo que Cristina Fernández había "ordenado" el encubrimiento de Irán en la causa AMIA y le confió que tenía "miedo" por sus hijas a partir de esa investigación.
La diputada declaró ante la fiscal Fein que en una reunión a solas que mantuvo con Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Le Parc, el fallecido fiscal le confesó: "Cristina Kirchner ordenó todo", al referirse a la denuncia que presentó contra la mandataria por encubrimiento.
Consultada respecto a si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra la jefa de Estado, la diputada del PRO respondió que le dijo: "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas",
"Dijo que si presentaba la denuncia yo iba a pedir el juicio político a la presidenta", contó Alonso, y aseguró no tener "la menor duda que no se suicidó".
"Me dijo que no tenía miedo por él sino por sus hijas", relató, y opinó que a Nisman "lo terminaron callando porque apareció sin vida".
"Me dijo 'van a apartarme de la fiscalía porque el Gobierno sabe que estoy llevando a cabo esta investigación'", confesó.
Además, dijo que mediante un chat el día el viernes anterior a la muerte, el fiscal le afirmó sobre la denuncia que había realizado contra Cristina, Héctor Timerman y otros: “Voy por todo”.

Comentarios

Entradas populares