Lázaro Báez también al banquillo: 'Tortuga' Casanello lo citó a indagatoria

Luego de que la Cámara Federal considerara "impostergable" la declaración indagatoria a Lázaro Báez en la causa en la que el empresario kirchnerista está procesado por presunto lavado de dinero, el juez Sebastián 'Tortuga' Casanello lo citó para el próximo 13 de marzo. También declararán Fabián Rossi y Daniel Pérez Gadín.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra procesado por presunto lavado de dinero debido a la compra millonaria de unos terrenos en Mendoza que realizó Leonardo Fariña a su nombre. La cita es para el 13 de marzo próximo.
También fueron citados a declarar al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, a Fabián Rossi (ex pareja de Iliana Calabró) y el escribano Martín Rosta.
Esta citación se da dos días después de que la Cámara Federal considerara "impostergable" la indagatoria al empresario patagónico.
En el expediente se investiga la compra de campos en Mendoza que hizo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos. Ya están imputados en la causa el propio Fariña, el financista Federico Elaskar y el empresario Carlos Molinari.
El ex marido de la modelo Karina Jelinek adquirió el campo en diciembre de 2010 por 5 millones de dólares, y dos años después lo vendió en 1.800.000 dólares
El año pasado la Cámara Federal ya había pedido que se profundice la investigación sobre Báez. Y en diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado que se lo cite a indagatoria (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares