La urgente desmentida de Fein, en defensa de Gils Carbó, ya genera suspicacias...

"No recibo presiones (...) la Procuradora me apoyó desde el primer momento", dijo esta tarde la fiscal Viviana Fein, desmintiendo -con llamativa celeridad- las palabras de su superior, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz (a quien dijo "respetar mucho"), que había advertido que el Gobierno "quiere sacar a Fein de la causa". Esta inmediata desmentida, más las dos semanas de vacaciones que se tomará la fiscal, generan todo tipo de suspicacias en Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este martes (03/02) fue un día desmentidas y papelonazos por doquier, con la gravedad que esto implica cuando se está hablando de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y de una seria denuncia contra la Presidente de la Nación y otros funcionarios.
Tras el papelón con el "error involuntario" en el comunicado difundido por la Procuración General de la Nación acerca de la no existencia de borradores donde Nisman pedía la detención deCristina Fernández, que incluyó un verdadero bochorno deJorge Capitanich rompiendo dos notas del diario Clarín, la fiscal Viviana Fein aclaró que efectivamente esos borradores sí existen, y el ministerio Público tuvo que difundir otro texto aclarando esta situación (ver notas relacionadas). Luego, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz advirtió que desde del Gobierno "quieren sacar a Fein de la causa, es evidente". Acto seguido, la fiscal salió a hablar con la prensa y aseguró: "no recibo presiones".
En Twitter no dejaron pasar el llamativo hecho -objeto de muchas críticas- de que la funcionaria judicial se tome 2 semanas de vacaciones. Y comenzaron las suspicacias..
"Fue una mala interpretación o un error involuntario, no hubo intención", aseguró Fein hace instantes a la prensa, al referirse al error en el comunicado oficial. Y aseguró: "no hubo manipulación de la Procuración"
"No recibo presiones, soy una persona independiente", afirmó. Y añadió: "Soy independiente. El día que sufra algún tipo de presión voy a denunciarlo". Además, dijo que "la Procuradora me apoyó desde el primer momento".
Un rato antes, Sáenz -a quien Fein dijo "respetar mucho"- había advertido sobre intenciones del Gobierno de intentar "sacar a Fein de la causa".
"Hay veces que uno con la responsabilidad que tiene piensa si debe contar o no. Estas cosas están pasando hace dos años. Esto no es nuevo. El desempeño de la oficina de prensa (de la Procuración) y de su director de comunicación es esto que estamos viendo. Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de una colega y no lo vamos a permitir", declaró Sáenz.
"Este desempeño de la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal y más que nada de su titular [Luis Villanueva] es esto que estamos viendo y está pasando hace dos años", dijo Sáenz. Agregó que "Villanueva es un militante y ningunea a Clarín, es un empleado del Gobierno. Pero no podemos permitir que sea quien difunda la actividad de los fiscales", agregó.
Y continuó: "Cada vez que estoy en su despacho, a Fein le hablan cuarenta personas a la vez y le suenan tres teléfonos. Y ella maneja muy bien toda la situación. Fein es la fiscal que salió a la calle con un papel de Iberia para desmentir a la Presidenta. Esa es Viviana Fein. Pero la quieren sacar de la causa, es evidente".
En tanto, la fiscal informó que se tomará vacaciones por dos semanas, del 18 de febrero al 5 de marzo, y la remplazarán sus pares, Adrián Pérez y Fernando Fiszer. "No me tomo vacaciones desde 2014", justificó.

Comentarios

Entradas populares