La Cámara pidió la indagatoria de Lázaro Báez

La Cámara Federal consideró que es "impostergable" la declaración indagatoria a Lázaro Báez en la causa en la que el empresario kirchnerista está procesado por presunto lavado de dinero. Ahora debe definir el juez Sebastián 'Tortuga' Casanello.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal pidió este miércoles (04/02) la declaración indagatoria a Lázaro Báez y otros acusados en la causa en la que el empresario kirchnerista está procesado por presunto lavado de dinero, al considerar que esta declaración es "impostergable". Ahora debe definir el juez federal Sebastián Casanello, quien tendría que citar al empresario patagónico.
La Sala II de la Cámara pidió la indagatoria de Báez al confirmar el procesamiento por lavado de Carlos Molinari, un empresario vinculado a Leonardo Fariña. Se trata del expediente que investiga la compra de campos en Mendoza que hizo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos. Además de Molinari, ya están procesados el valijero y el financista Federico Elaskar.
En cambio, la Cámara Federal anuló el procesamiento del empresario Roberto Erusalimsky, quien le compró las tierras a Fariña, aunque mandó a "profundizar" al análisis del dictamen de la AFIP sobre su patrimonio.
El año pasado la Cámara Federal ya había pedido que se profundice la investigación sobre Lázaro. Y en diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado que se lo cite a indagatoria (ver nota relacionada).
"A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez, persona a la que Fariña ha sindicado como quien proporcionó los cinco millones de dólares para la adquisición de la estancia El Carrizalejo, así como a Daniel Rodolfo Pérez Gadín y a Fabián Virgilio Rossi, mencionados como quienes le hicieran saber que podía considerar saldados los honorarios que se le adeudaban por el asesoramiento que le había prestado con ese bien, el cual finalmente inscribió a su nombre", advirtió la Cámara Federal en la resolución.
Además, los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun consideraron que "el cuadro probatorio deberá completarse indagando acerca de los medios de comunicación que utilizó Fariña para mantener contacto con los nombrados", por lo que llamó a "practicar un entrecruzamiento entre las líneas telefónicas o verificar los contactos mutuos mantenidos a través de los registros de mensajes o de las direcciones electrónicas".

Comentarios

Entradas populares