Kirschbaum: "El acto de Capitanich es de raíz fascista"

El editor general del diario Clarín dijo que en el fondo el gesto del jefe de Gabinete de romper 2 páginas del matutino es "un grito de impotencia" de un Gobierno que no admite la realidad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, se refirió este lunes al episodio en el que el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, rompió durante su conferencia de prensa 2 páginas del matutino al considerar que proveían información falsa. 
 
Kirschbaum calificó el hecho como "de raíz fascista" y que significa en el fondo "un grito de impotencia" del Gobierno. 
 
"Como la realidad no es quisiera, entonces la rompe", dijo el periodista en diálogo con el canal TN, también propiedad del Grupo Clarín. 
 
También anticipó que el acto del jefe de Gabinete será denunciado "en organizaciones nacionales y mundiales" vinculados con la libertad de prensa. 
 
Kirschbaum estimó que "el gobierno ignora tanto la institucionalidad que los funcionarios desconocen el valor simbólico de sus propios actos"
 
"El acto de Capitanich tiene un simbolismo muy grave para la democracia. Hubiera preferido que refutara (la información), nadie está hablando de que somos infalibles", aseguró. 
 
De todas formas, el editor de Clarín rechazó la "supresión  de nuestra información de forma simbólica". 
 
Kirschbaum también interpretó como una "tardía declaración de guerra" contra los medios "que no se subordinan" al Gobierno que Capitanich haya dicho que 
"la confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente". 
 
"Esta es una actitud clara del Gobierno de seguir condicionando la opinión periodística, es una declaración oficial de enfrentamiento con los que comuniquen distinto" al oficialismo, dijo Kirschbaum.

Comentarios

Entradas populares