Cristina, la "Reina de Twitter" que cometió "un pifie diplomático" en China

El humor de la Presidente en la red social, destinado al público argentino, no fue bien recibido en el exterior, donde interpretaron como una ofensa y una burla la broma sobre la pronunciación del idioma local.


Cristina Fernández durante la clausura de la apertura del Foro de negocios entre Argentina y China.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández lanzó este miércoles una serie de tuits irónicos respecto a su agenda en China. Si bien estaban destinados a sus detractores en la Argentina, los mensajes no fueron bien  recibidos en el exterior. 
 
La Presidente jugó con la pronunciación humorística del idioma chino para destacar a los "más de 1000 asistentes" al Foro de Negocios entre la Argentina y China. 
 
"Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …", tuiteó. 
 
El chiste causó revuelo tanto en el país como en el exterior. 
 
El portal Bussiness Insider calificó la acción como "una broma extremadamente ofensiva""La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se burla del acento chino en Twitter mientras está de visita oficial por negocios en el país", dice la nota. 
 
Luego asegura que la expresión es "increíblemente insultante para los chinos".
 
Antes, la agencia Bloomberg había señalado que la Presidente se "burla del acento chino durante su visita oficial". 
 
Otro medio que critica la actitud de la Presidente es la agencia Reuters y la califica como "un pifie diplomático" y "una metedura de pata".  
 
"Si bien el comentario de Fernández en Twitter que los chinos pronuncian la letra ' r' como una ' l' será tomado por sus seguidores como una broma alegre típica de su estilo campechano en las redes sociales , ella pudo haber ofendido a sus anfitriones ", dice la agencia. 
 
Por su parte, la agencia EFE consideró que con sus tuits la Presidente "levantó una nueva polémica".
 
En Alemania, el portal Süddeutsche.de dijo que la Presidente no es sólo mandataria sino también "Reina de Twitter" y que hizo la broma de la pronunciación china como en "los chistes baratos",  y recuerda el contexto político de la Argentina desatado a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman


Comentarios

Entradas populares