'Coqui' teatral: Rompió las notas de 'Clarín' en vivo

"Esto va a ser así, va a ser una dinámica muy activa en este año electoral", anticipó Jorge Capitanich al romper, en vivo, dos noticias publicadas por el diario 'Clarín', que fueron desmentidas. "Hay que hacer esto", dijo y cortó en varias partes las hojas de ese matutino, reiterando así el costado histriónico que mostró durante un acto en Chaco la semana pasada, cuando se quitó el saco y la corbata en pleno discurso y comenzó a fustigar a las corporaciones.




En otro capítulo del enfrentamiento que mantiene el Gobierno con el periodismo, y en el marco de las denuncias del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario 'Clarín' durante el pasado fin de semana.
Fue durante la tradicional conferencia de prensa que Capitanich brinda cada mañana en Casa de Gobierno, y un día después de publicada una nota en 'Clarín' que aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D'Elía.
La polémica estaba planteada a partir de frases tachadas en el escrito de Nisman presentado ante la Justicia. El juez Lijo aclaró ayer que esas tachaduras habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una "supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados".
De esa aclaración se valió Capitanich y rompió, en vivo, la página del matutino. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo van der Kooy, a raíz de una supuesta frase del funcionario sobre cómo "el periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas".
"Yo lo único que dije es que esto: Es todo mentira, todo es basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente", fustigó Capitanich cuando terminó de romper la columna de opinión de Van der Kooy.
"Quiero hacer una desmentida que oportunamente fue publicada en la página 6 del diario Clarín", arrancó el jefe de Gabinete. "Decía que Nisnam había pensado en pedir la detención de Cristina. Esta mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrada el grupo Clarín, que lo hizo con el canciller Timerman diciendo que no estuvo en la marcha de Charlie Hebdo y estuvo".
"Esto requiere una respuesta del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del juez Ariel Lijo", aclaró.
"El Juzgado del juez Lijo decidió tachar el texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (C.I.J.). La diligencia de esa prueba requerida por el Fiscal Alberto Nisman fue como medida de preservación de lo allí solicitado. Se trata solo de supresión de medidas de prueba y no de otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna", detalló el funcionario, visiblemente molesto.
"Por lo tanto, esto: Hay que hacer esto", indicó. En ese instante, levanta la página del matutino porteño y la rompe en dos partes. Vuelve a juntar las dos hojas rotas y una vez más la corta con sus manos en partes más pequeñas, mientras decía: "Esto es falso, porque es falso".
"En la página 39, Eduardo van der Kooy dice: Es claro aquel disparate de Jorge Capitanich que intenta tapar la tragedia con la cantidad de gente en las playas, no fue más que un pensamiento de la Presidenta. La verdad es que yo nunca dijo eso", aseguró.
Y, otra vez, arremetió contra la página del columnista. "Yo lo único que dije es que esto es todo mentira, todo es basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente", finalizó enojado.
Esta actitud, algo sobreactuada, se repite, luego de que durante un acto en Chaco la semana pasada, el jefe de Gabinete mostrara su costado histriónico.
En aquella oportunidad, Capitanich se quitó el saco y la corbata en pleno discurso y comenzó a fustigar a las corporaciones. "Acá termino el discurso formal. Acá me saco el saco, me arremango y hablo como dirigente político", gritó.


Comentarios

Entradas populares