Una masiva manifestación apoyó al Fiscal Campagnoli

Una masiva manifestación acompañó esta tarde/noche al fiscal suspendido José María Campagnoli. Se trató de ciudadanos que se autoconvocaron a través de las redes sociales y repudiaron el jury al que es sometido el funcionario por supuesto "mal desempeño" por investigar a Lázaro Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 18/06 una multitud se juntó frente al ministerio Público en Capital Federal en apoyo de José María Campagnoli, el fiscal suspendido y acusado de mal desempeño por el oficialismo.
 La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y tuvo gran éxito.
El acto de esta tarde/noche fue organizado por Marcela Campagnoli, hermana del funcionario que investigó al empresario mas cercano al círculo K Lázaro Báez.
La protesta tuvo el apoyo de diferentes sectores políticos opositores, como también varias ramas sindicales.
Desde hace tres días, Campagnoli es juzgado por el mismo tribunal que lo suspendió a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La próxima semana se conocerá su veredicto y los pronósticos no son alentadores.
El apoyo se sintió en las redes sociales, especialmente en  Twitter. "Hoy, todos con Campagnoli", manifestó el líder de Pro Mauricio Macri"Defendamos nuestras instituciones #JusticiaParaLaJusticia. Suma tu apoyo a Campagnoli", manifestó en la red social la legisladora porteña Graciela Ocaña, que asistió a la marcha junto a Daniel Amoroso por Confianza Pública.
Elisa Carrió también realizó en las redes sociales una convocatoria bajo las consignas de "Por #JusticiaIndependiente #TodosConCampagnoli el #18J".
El apriete de los medios K
Tal como lo vienen realizando desde hace tiempo los medios ultraoficilistas vienen realizando diversas campañas en contra del fiscal que investigó el caso de Lázaro Baez.
No es casual que en el momento que se desarrollaba la masiva convocatoria, el medio perteneciente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel denunciaba al fiscal Campagnoli publicando una nota donde era acusado por la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) a raíz del empleo de imágenes en casos judiciales de personas travestis y trans, algo que "atenta contra el derecho de que no debe existir información sobre la vida sexual de las personas" (ver imagen destacada).
Sin embargo nada de este tipo de operaciones mediáticas impidieron la amplia convocatoria en Avenida de Mayo.

Comentarios

Entradas populares