S&P le bajó la nota a la Argentina por su "capacidad limitada" de pago

Standard & Poor's bajó la calificación de crédito soberano argentino desde CCC+ a CCC- para reflejar el mayor riesgo de un incumplimiento de pagos de la deuda en moneda extranjera. La agencia dijo que el Gobierno tiene una "capacidad limitada" para pagar a los acreedores demandantes mientras cumple con el servicio de su deuda actual.


S&P estimó que el Gobierno podría "tratar de mantener los pagos" de la deuda reestructurada "a través de un nuevo canje" de bonos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Standard & Poor's (S&P)  bajó  la calificación de crédito soberano de Argentina este martes desde CCC+ a CCC- a "CCC-" para reflejar el mayor riesgo de un incumplimiento de pagos de su deuda en moneda extranjera.
 
Esto surge luego de que la Corte Suprema de USA ratificara las sentencias que obligan al país a pagarle US$1.300 millones a los fondos buitres al rechazar tratar una apelación.
 
El panorama para la calificación de largo plazo de Argentina es negativo debido a una potencial de una interrupción de los pagos de su deuda, señaló la agencia de rating crediticio. 
 
S&P dijo que el Gobierno argentino tiene "una capacidad limitada" para pagar a los acreedores demandantes mientras cumple con el servicio de su deuda actual.
 
"No consideraríamos el no pago a los holdouts como un default, pero consideraríamos la interrupción de los pagos actuales como una nueva cesación de pagos", indicó. 
 
S&P estimó que el Gobierno podría "tratar de mantener los pagos" de la deuda reestructurada "a través de un canje" de bonos que replique "el tenor, la cantidad y el cupón" pero cambiando la ley aplicable y la jurisdicción de pago a la Argentina. 

Comentarios

Entradas populares