Nervioso y con poca militancia, el Boudounauta declara en Tribunales

El vicepresidente Amado Boudou ingresó a las 11.15 en los tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone. Saludó a militantes camporistas pero también recibió insultos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras saludar a los militantes que se congregaron frente a los tribunales de Retiro y de un breve contacto con la prensa donde se lo vio con una sonrisa nerviosa, el vicepresidente Amado Boudouingresó a los tribunales de Comodoro Py pasadas las 11.15 para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone.
Boudou dijo sentir "mucha tranquilidad" con la posibilidad de "decir la verdad para desentrañar todo esto que es una falacia y una patraña", ante los medios presentes en Retiro.
"Acá, más allá de las causas políticas, la verdad está en el expediente. Lo que pasa es que el juez no lo quiso ver", agregó el vicepresidente que también mantuvo otro contacto con los periodistas al salir de su casa en Puerto Madero.
Allí, no confirmó si finalmente filmará la indagatoria como le comunicó por escrito a Lijo esta mañana.
En Puerto Madero, Boudou dijo estar "muy tranquilo, con mucha confianza en lo que he hecho y en lo que seguiré haciendo por el bien de los argentinos". Luego, aseveró que no tenía "ninguna estrategia" y destacó que "podría no haber ido y presentar un escrito, pero voy a presentarme y evacuar todas las preguntas" del magistrado.
El Vicepresidente está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la imprenta Ciccone a quien se lo acusa de haber favorecido con una moratoria lo que derivó en su estatización.
Al ingresar a Tribunales, Boudou recibió cánticos de apoyo de los militantes de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas que repitieron el "¡Fuerza, Amado!", pero también insultos. En el interior del edificio, una mujer se le acercó y le recriminó a los gritos: "Sos un ladrón, sos un ladrón".

Comentarios

Entradas populares