La hora de Messi
Lionel Messi es el líder del equipo argentino que saldrá al campo de juego del renovado Maracaná. No hay duda de que el plantel fue organizado por Alejandro Sabella a satisfacción de Messi, para así apuntalar desde lo anímico (además de lo técnico) la búsqueda de un Mundial exitoso. Por eso, es la hora de Messi.
"Con muchas ganas de jugar en el gran #Maracanã por primera vez en mi vida y por empezar con buen pie el Mundial. ¡Vamos por todo! - LIO" escribió Messi en su muro de Facebook. La frase es polémica: la pronunció Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de una ofensiva poselectoral (comienzos de 2012) que fue excesivamente grandilocuente. Se espera que en el caso de Messi resulte mejor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con Lionel Messi como líder del equipo albiceleste, la selección intentará forjar un nuevo destino tras varios reveses en las competencias internacionales desde el logro en México 1986 a la fecha.
Las 2 medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 no alcanzan para equilibrar las desilusiones. En especial la de Corea Japón 2002, cuando el equipo no logró superar la 1ra. ronda.
Argentina quiere ser tricampeón del mundo, en el territorio de su eterno rival, Brasil.
El 1er. rival a derrotar es Bosnia-Herzegovina, conocida solamente por el delantero del Manchester City, Edin Dzeko, compañero de Sergio Agüero.
Sin embargo, Bosnia no solo es Dzeko. El mediocentro de la Roma, Miralem Pjanic, es otro futbolista destacado del combinado bosnio.
Bosnia-Herzegovina fue una de las grandes revelaciones de las eliminatorias europeas al adjudicarse el grupo G y lograr su 1ra. clasificación mundialista por delante de Grecia.
Tras ultimar los detalles para el debut en su concentración en Guarujá, Bosnia llegó a Río de Janeiro con una sola duda en su formación titular, el estado de Sejad Salihovic.
El defensa del Hoffenheim alemán se encuentra recuperado tras un traumatismo de muslo izquierdo que no produjo lesión muscular, aunque su presencia no está confirmada y la variante posible es Ermin Bicakcic.
"Argentina es favorita no sólo en este grupo sino para hacer un largo recorrido en esta competencia. Ellos tienen al mejor jugador del mundo y tienen una gran oportunidad de ganar el título en un Mundial que se disputa en Sudamérica", expresó Dzeko.
Argentina y Bosnia son las favoritas a pasar a la ronda siguiente en el Grupo F, del que también participan Irán y Nigeria.
El conjunto de Alejandro Sabella llega al Mundial (¡otra vez más!) como una de las grandes favoritas al título.
En esta ocasión, junto con Brasil, España y Alemania.
España perdió en su debut ante Holanda. Brasil ganó con polémica por el inexistente penal conque lo beneficiaron para ganarle a Croacia.
En cuanto a Alemania, nunca un equipo europeo ganó un Mundial en el continente americano.
Las opciones de la albiceleste pasan por el rendimiento de Messi, quien intenta recuperarse de un año muy complicado en el FC Barcelona, donde llegó a ser cuestionado por primera vez por la afición 'culé'.
"Con muchas ganas de jugar en el gran #Maracanã por primera vez en mi vida y por empezar con buen pie el Mundial. ¡Vamos por todo! - LIO" escribió Messi en su muro de Facebook.
La frase es polémica: la pronunció Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de una ofensiva poselectoral (comienzos de 2012) que fue excesivamente grandilocuente. Se espera que en el caso de Messi resulte mejor.
Sabella tiene un gran problema a superar: el bajo rendimiento de la defensa argentina. Si la Argentina consiguiera descansar en su defensa, arriba los atacantes pueden destrozar a cualquiera. Pero ese equilibrió aún no fue conseguido.
Los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, junto con los centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, que recibieron una cuota de confianza por parte del cuerpo técnico buscarán refrendarla con sólidas actuaciones.
Luego de instalarse en Belo Horizonte y bajo un hermetismo absoluto, el seleccionador Alejandro Sabella mantiene una duda con respecto al once inicial.
El cuerpo técnico ensayó variantes tácticas durante esta semana para los distintos requerimientos que pueda demandar el debut mundialista.
"Vamos a dejar todo por intentar conseguir el sueño de todos los argentinos, que es el tercer título mundial. Tenemos un plantel maduro y mucha confianza en poder tener un gran desempeño en esta gran cita de Brasil", prometió Javier Mascherano.



Comentarios
Publicar un comentario