José María Campagnoli denunció que sufre "una persecución por investigar"

Aunque los ojos estén centrados en Amado Boudou y el caso Ciccone, José María Campagnoli es noticia constantemente. El fiscal destituido luego de investigar a Lázaro Báez afirmó que esa decisión "no tiene ningún sustento".



"Me colocaron en la vereda de los opositores, pero me toca defender la Justicia independiente. La Justicia en el sistema republicano es un contrapeso para que haya equilibrio de poderes", explicó.

Aunque afirmó que "la suerte parece estar echada", se mostró con ganas de volver al trabajo y resaltó: "Soy un fiscal que quiere volver a su despacho cuanto antes".

"Observo una modalidad de doble estándar. Se habla de Justicia democrática y se están nombrando en cargos muy importantes a gente que entra sin ningún filtro democrático", acusó, en diálogo con Radio Ciudad.

Por último, afirmó que su destitución se debió a "una persecución por investigar", y no le cerró las puertas a un posible futuro dentro de la política: "No hice una expresión concreta para dedicarme a eso. Por supuesto que si me va mal en el juicio tendré que dedicarme a otra cosa. Cualquier iniciativa que tenga que ver con defender la Justicia independiente, luchar contra la corrupción o enfrentar a las mafias y al crimen organizado, me puede encontrar con mucho entusiasmo".

Comentarios

Entradas populares