Fue un paseo lo de Francia, 3 a 0 ante el inofensivo Honduras

Francia le ganó este domingo (15/06) a Honduras por 3-0 con goles de Karim Benzema, de penal a los 44’ y a los 72’ y Noel Valladares (en contra de su valla) a los 47’ por el segundo partido del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Beira Río de Porto Alegre. En tanto, en el primer encuentro de este Grupo E, Suiza derrotó este mismo domingo a Ecuador por 2-1. De ese modo, el elenco galo se medirá el viernes (20/06) ante los helvéticos y el miércoles (25/06) tendrá enfrente a Ecuador en el cierre del Grupo. En este partido cuando apenas logró aproximarse al arco hondureño, Benzema impactó el balón en el aire y tras un rebote en el palo, el arquero Valladares metió el balón en su propio arco. Fue la primera aparición de la "tecnología de gol", que ya había sido exhibida durante algunos partidos, pero sin polémica. Con los resultados de hoy, la definición del "E" apunta a Suiza y los franceses.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Francia no dejó dudas de su potencial futbolístico y le propinó una goleada a Honduras por 3-0 por el segundo partido del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. De ese modo, el equipo francés sumó sus primeros tres puntos y en su segundo encuentro se medirá el viernes (20/06) ante Suiza, que viene de ganarle a derrotar a Ecuador por 2-1 y ya se perfilan como los candidatos a clasificarse a octavos. El miércoles (22/06) los francesos tendrán enfrente a Ecuador en el cierre del Grupo E.
En tanto, el elenco hondureño se mostró pobre e impotente ante la gran superioridad de los galos y que tras su tercera participación en una Copa del Mundo sufrió una dolorosa caída por lo que deberá trabajar para ocupar una de las plazas que da acceso a los octavos de final. El conjunto comandado por Didier Deschamps comenzó en ventaja tras un gol de penal convertido por Karim Benzema que en la segunda mitad, forzó al arquero Noel Valladares a anotar el segundo tanto en contra de su propio arco y también el delantero francés anotó el tercero ante los centroamericanos que sufrieron la expulsión de Wilson Palacios.
Por otra parte, este encuentro marcó la aparición justificada de la "tecnología de gol", que ya había sido exhibida durante algunos partidos, pero sin polémica. El guardavalla hondureño sacó el balón de adentro de su arco, y a pesar de las protestas del técnico Fernando Suárez, la decisión del árbitro Sandro Ricci fue correcta. 
En relación a la victoria de Francia sobre Honduras, en la primera mitad, a los 14' se produjo la primera situación claro para los galos, cuando un centro desde la derecha de Mathieu Valbuenafue despejado por la defensa hondureña y en el rebote el mediocampista Baise Matuidi remató pero su zurdazo rozó el travesaño tras ser desviado por el arquero Noel Valladares.
La mayor experiencia de Francia se vio reflejada en el dominio del juego, pero careció de definición en el área hasta minutos antes de finalizar la etapa inicial. Valbuena se movió por todo el frente de ataque pero siempre una pierna hondureña se interpuso en su camino.
A los 44 minutos Benzema convirtió de penal el primero de sus dos goles en una jugada en la que el mediocampista hondureño Wilson Palacios se fue expulsado tras ver su segunda amarilla por una falta dentro del área contra Paul Pogba.
En la segunda parte, Francia se puso 2-0 en una jugada que marcó el debut de la nueva tecnología en la línea de gol. Benzema remató con la pierna izquierda a los 48', la pelota dio en un poste y recorrió la línea de meta hasta rebotarle a Valladares, quien recogió el balón dentro del arco. Tras unos segundos de discusiones, la tecnología de gol mostró en las pantallas gigantes que la pelota había cruzado la línea de meta cuando el arquero volvió a tomarlo.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, abrazó al entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, y le dijo "lo cobró la tecnología", mientras el entrenador colombiano le contestaba "no, no puede cobrarse".
El tercer gol del ganador fue a los 72, cuando Benzema recogió un rebote a la salida de un tiro libre y convirtió con un fuerte derechazo al ángulo derecho del arco de Valladares. "Uno en la vida no puede estar hablando de mala suerte o buena suerte", declaró el entrenador Suárez tras el encuentro. "Creo que el equipo es otro si se tiene al equipo completo".
Francia ahora quedó puntera del grupo E por diferencia de gol sobre Suiza, que venció a Ecuador más temprano dando vuelta el partido. Serán los dos europeos los que se verán las caras la segunda fecha, en Salvador, el próximo viernes mientras que Ecuador y Honduras jugarán en Curitiba el mismo día, para seguir teniendo la ilusión de clasificarse a los octavos de final del Mundial.

Comentarios

Entradas populares