En el FpV ven complicado a Boudou y vuelven a presionar a Lijo

Luego de que el diputado Carlos Kunkel le advirtiera al juez que indagó al vicepresidente que si no procedía "correctamente" no le aguardaba otro futuro que un proceso en el Consejo de la Magistratura, su par Héctor Recalde directamente acusó al magistrado de "no estár actuando como tendría que actuar".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado KCarlos Kunkel había advertido que si el juez federal Ariel Lijo no actuaba "correctamente" en la investigación que tiene como principal imputado al vicepresidente Amado Boudouno le aguardaba otro futuro que un proceso en el Consejo de la Magistratura, órgano que podría -incluso- destituirlo.
Aunque Kunkel abrió el paraguas, sus comentarios fueron leídos como una presión sobre el magistrado de la causa Ciccone que por entonces había citado al vice de Cristina Fernández a declaración indagatoria, trámite que se llevó a cabo el lunes 09/06.
El diputado disparó entonces el interrogante: ¿qué significa para el cristinismo actuar correctamente? ¿Cabe otra resolución del caso que el sobreseimiento de su vicepresidente por parte del juez? Y si todo concluye, como se prevé, en el procesamiento del presidente del Senado ¿el oficialismo leerá automaticamente todo como un "accionar incorrecto"?
La situación del vicepresidente no parece mejor después de las 6 horas de indagatoria que prestó el lunes en los tribunales de Comodoro Py y de la decisión de la Cámara Federal de rechazar los pedidos de nulidad de las declaraciones de Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.
Ante este escenario, volvieron las presiones desde el Frente para la Victoria contra el juez Lijo.
El diputado Héctor Recalde profundizó las advertencias que su par Carlos Kunkel había hecho días atrás y directamente acusó al magistrado de no estar "actuando como debería".
"Da la sensación que tiene un preconcepto el juez que lo guía a despreciar pruebas fundamentales como investigar la ruta del dinero", manifestó el legislador cristinista en declaraciones a la agencia Télam.
Dijo, además, que "subjetivamente tengo la idea que Lijo no está actuando como tendría que actuar", al poner como ejemplo "las extremas coincidencias que hubo como la difusión pública de una fotocopia de un acta judicial que lleva a preguntar si hay secreto o no".
Por otro lado, manifestó que "hay pruebas objetivas que hay un exceso en la causa".
Recalde, quien dijo que cree "en la inocencia de Boudou",  no agitó la amenaza del Consejo de la Magistratura, pero sus presunciones sobre el desempeño de Lijo en la causa se acoplan perfectamente a los comentarios anteriores de Kunkel.
Eso sin mencionar las expresiones mediáticas del vicepresidente, el principal afectado por la causa Ciccone.

Comentarios

Entradas populares