El descargo de Lanata por haber pedido escrachar a camaristas del caso Ciccone

El conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, rechazó las críticas de medios oficialistas y funcionarios del Gobierno sobre sus expresiones sobre los jueces de la Cámara Federal tras los rumores sobre un presunto intento por desvincular al juez Lijo de la causa Ciccone.




"El martes a la mañana supimos que había una maniobra que intentaba zafar de la causa a Boudou. La versión la pude confirmar por un miembro de la corte", dijo el periodista.
Luego comentó qué estaba por pasar. "No era rara la historia. La Cámara está formada por tres "Oyarbides": Ballestero, Freiler y Farah. Esos jueces sobreseyeron a Jaime, Gils Carbó, Echegaray, Aníbal Fernández y a los hermanos Schoklender, en diferentes causas".
Y entonces relató lo que sucedió en su programa de Radio Mitre, donde explotó. "Cuando me enteré me calenté mucho. No lo pude disimular. Me parecía injusto que también Boudou zafara. No podía ser que pase esto. Entonces empecé mi programa diciendo algunas barbaridades. El gobierno utiliza una de las cosas que dije en contra", comentó. "Yo pedí que publicaran la foto de los tipos. Me acordé del caso Kicillof en Buquebús. Yo no dije que escracharan a los jueces o a los hijos de los jueces", agregó el conductor de PPT, según consignó TN.
Y opinó: "Si la justicia es injusta y abusa del poder la gente reclama como puede. Esto es lo que dije. Ahora se espantan por los escraches ellos, que lo inventaron. Repito: yo estoy en contra de los escraches. Me parecen fascistas". "Los abusos de poder generar que la reacción social sea brutal porque fue primero el poder el que rompió las formas. No la gente. Boudou es un abuso de poder".

Comentarios

Entradas populares