"Desde 2012 alertamos que Forcieri es clave en el caso Boudou"
Los legisladores Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, quienes en 2012 denunciaron ante la Oficina Anticorrupción a Guido Forcieri -quien fuera jefe de Gabinete de Amado Boudou cuando éste era ministro de Economía- aseguraron este jueves (12/06) que "el tiempo devela la verdad". Esta mañana, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, nombró a Forcieri como la persona que le presentó al socio del vicepresidente, Jose María Núñez Carmona.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera el testimonio -vía escrito- del ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, la diputada Elisa Carrió apuntó contra Guido Forcieri, quien fuera jefe de Gabinete de Amado Boudou cuando éste era ministro de Economía.
Carrió recordó que ya había denunciado en marzo de 2012 a Forcieri, quien este jueves (12/06) fue nombrado por Resnick Brenner como la persona que le presentó al socio del vicepresidente, Jose María Núñez Carmona.
"Desde 2012 venimos alertando que Guido Forcieri es una figura clave en el caso Boudou", afirmaron los legisladores Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro. Recordemos que Forcieri figura en el expediente de Ciccone al menos desde marzo de 2012, cuando fue incluido a partir de un escrito de Carrió y Ferraro.
El 26 de marzo de 2012, ambos legisladores hicieron la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y presentaron un escrito ante el Fiscal Carlos Rívolo en el que le planteaban que en el caso de Forcieri "podría surgir la posible comisión de delitos en perjuicio de la Administración Pública, como el de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública o el de enriquecimiento ilícito".
"Una vez más quienes deberían hacer su tarea y trabajar como organismos de control no hicieron nada con información aportada por nosotros, pero el tiempo devela la verdad", sostuvieron Carrió y Ferraro.
Los legisladores denunciaron que Forcieri ha influido directamente en el otorgamiento de créditos y sus condiciones recibidos por sus empresas por parte del Banco Macro, y que "genera sospechas de eventuales 'devolución de favores' para con la entidad financiera, que podría haberse visto beneficiada, a su vez, en su negocio, con información sustancial y/o decisiones favorables".
Esta mañana, Resnick Brenner presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, donde contó que mantuvo un encuentro con José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, en el Ministerio de Economía, para tratar el pedido de levantamiento de la quiebra de la imprenta.
"En el tiempo que el expediente estuvo radicado en el Ministerio de Economía -no recuerdo la fecha precisa- fui convocado, en mi condición de jefe de asesores de la AFIP, a una reunión con el jefe de gabinete de asesores de ese Ministerio, Guido Forcieri, a la que asistí con la conformidad del administrador federal [ Ricardo Echegaray ]", contó Resnick Brenner, en el escrito de seis carillas que presentó ante Lijo.
El ex jefe de asesores de la AFIP relató que durante ese encuentro con Guido Forcieri, el jefe de gabinete del por entonces ministro Boudou le "presentó" a Núñez Carmona como el "encargado", en "representación del Ministerio de Economía", para realizar "el seguimiento del trámite" del levantamiento de la quiebra de Ciccone.
"En esa oportunidad, Forcieri me presentó a Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite. Situación esta que le fue informada al Administrador Federal [Echegaray]", destacó Resnick Brenner en el escrito, según publica La Nación.
En esa reunión, según el ex jefe de asesores de la AFIP, Forcieri "destacó el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa [Ciccone]". Y agregó: "En el encuentro me realzó el potencial de la compañía para sustituir importaciones (papel moneda), generar nuevas exportaciones y, por sobre todo, el interés en preservar la única fuente de empleo de más de 300 trabajadores".
De esta manera, la declaración de Resnick Brenner agrega un nuevo indicio respecto a la participación de allegados a Boudou en el trámite que se hizo para revivir a la empresa Ciccone, una vez que ésta estuvo en manos del fondo The Old Fund (dirigido por Alejandro Vandenbroele, empleado de Núñez Carmona, que además vivió algún tiempo en un departamento de Boudou).



Comentarios
Publicar un comentario