Cristina y Macri, juntos: "No soy Blancanieves y usted no es parte de los 7 enanitos"

La Presidente y el Jefe de Gobierno porteño compartieron un acto esta tarde, al inaugurar las obras de ampliación de la Autopista Illia. Se los notó cordiales, pero ambos remarcaron que tienen "diferencias". Cristina Fernández cargó contra los medios y negó un pacto con el mandatario: "estuve leyendo en algunos diarios, que la foto, que la postal... muchachos, cuando me quiero sacar una postal me voy al sur, que es mucho más lindo". "Ni pacto ni nada, simplemente sentido común, nos querían sacar una fotografía, acá estamos", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández y Mauricio Macri volvieron a compartir un acto este martes (03/06), en ocasión de  la inauguración de las obras de ampliación de la Autopista Illia, una medida que facilitará la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz.
Ambos mandatarios se mostraron distendidos y amables en sus discursos, el de la Presidente -para variar- tuvo su cuota de ironía y crítica.
 
Cristina agradeció a Macri "la invitación", y tras destacar las ventajas de estas nuevas obras para la sociedad e informar que los terrenos "fueron cedidos por la Ciudad", se encargó de dejar en claro que este acto compartido no significa "un pacto" entre ambos.
 
"Tenemos diferencias en algunas cosas, las diferencias propias, naturales, que hay en los partidos políticos, pero en la seguridad, en las rutas, no, no podemos tener diferencias en problemas objetivos", afirmó la mandataria.
 
"Es muy importante, como señalaba el jefe de Gobierno, poder acordar. Para superar las diferencias, que siempre surgen en la propia gestión, para que lo podamos resolver en forma civilizada sin adjetivaciones, sin chicanas, sin querer sacar ventajas, que nos pasa a todos. Simplemente saber que nos podemos poner de acuerdo", continuó.
 
"Yo no soy Blancanieves ni usted tampoco es parte de los siete enanitos. Siempre hay especulaciones, pero tienen que tener un límite. Y ese límite es cuando empezamos a perjudicar los intereses de los ciudadanos", dijo Cristina, hablándole a Macri.
 
"Le agradezco al jefe de Gobierno porteño por la invitación", dijo, tras lo cual cargó contra los medios (como es usual...): "estuve leyendo en algunos diarios sobre la foto, la postal... muchachos, cuando me quiero sacar una postal me voy al sur, que es mucho más lindo, sin herir susceptibilidades, el sur es más lindo", comenzó, minimizando la foto que los mostraría unidos.
 
"Algunos intentaron decir que nos ponemos de acuerdo... cuando dialogamos porque dialogamos, cuando yo dialogo es porque pacto, cuando los otros dialogan, es lo correcto. Ni pacto ni nada, simplemente sentido común", aclaró. 
 
Y finalmente ironizó: "nos querían sacar una fotografía, acá estamos, pero les pido un poco de imaginación a la hora de titular que a todos nos va a hacer mucho mejor"
 
Luego se acercó a saludar a Macri, quien le dijo algunas palabras, aunque la Presidente no respondió y rápidamente dio la media vuelta, alejándose.
 
Recordemos que a comienzos de mayo, la Presidente y el jefe de Gobierno porteño sorprendieron al coincidir en la apertura de las oficinas de Facebook, tras años de críticas y cruces mutuos. En ese momento, Cristina reveló un encuentro con el mandatario en Olivos, lo que motivó la denuncia, por parte del massismo, sobre un presunto "Pacto de Olivos 2" (ver notas relacionadas).
 
Por su parte, Macri también hizo hincapié en las diferencias entre ambos. "A quienes toman la Autopista no les interesan nuestras diferencias", afirmó.
 
"Espero que no sea la única vez que junto al gobierno nacional podamos llevar cosas importantes adelante", lanzó el líder del PRO al tomar la palabra. Y evaluó que "a la agente no les importa cuáles son las diferencias políticas" que los separan, sino que brindemos soluciones.
 
"Es una buena noticia que hoy estemos acá juntos, no para nosotros, sino para todo el país. Es un gran paso hacia adelante para que en Buenos Aires se viaje mejor. Cuando pensamos un proyecto, pensamos para quién lo hacemos y si sirve", evaluó.
 
"Miles de personas se van a ver beneficiadas con la finalización de esta obra. Ya a partir de esta tarde van a recibir un alivio y tiempo recuperado", agregó el mandatario porteño.
 
Por otro lado, destacó: "Hoy somos un equipo, no sólo con el Gobierno nacional, sino con los trabajadores que terminaron esta obra en tiempo récord".
 
"Espero que no sea la única vez que con el Gobierno nacional podamos llevar adelante proyectos importantes. Espero Presidenta que, si lo logramos esta vez, lo logremos muchas veces más",concluyó Macri.
 
# Las obras 
 
Según explicó la Ciudad, el nuevo tramo de esa vía tiene tres kilómetros y va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo. Para realizarlo, se tuvo que correr el tendido ferroviario del tren General Belgrano y también el cerco del aeroparque metropolitano.
 
"Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador",indicó el gobierno porteño en un comunicado.
 
La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que se destinará a los vehículos pesados. Desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, esos vehículos no podrán circular más por Costanera Norte.

Comentarios

Entradas populares