Crisis en la defensa de Boudou: El vice, entre Cristina y la estrategia judicial

Las diferentes posiciones que mostraron tanto el vicepresidente como sus abogados en cuanto al llamado a indagatoria por el caso Ciccone evidencian una crisis defensiva del vicepresidente la Nación. ¿Por qué 2 estrategias distintas para el mismo caso y con 24 horas de diferencia? El temor a una imputación por asociación ilícita.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou dice que "no hay contradicción", pero las diferentes posiciones que mostraron tanto él como sus abogados en cuanto al llamado a indagatoria por el caso Ciccone evidencian una crisis en la estrategia defensiva del vicepresidente la Nación. 
 
El juez Ariel Lijo citó a Boudou a prestar declaración indagatoria como imputado por negociaciones incompatibles con la función pública para el próximo 15/07. El magistrado sospecha que el nº2 de Cristina Fernández intentó maniobras para quedarse con la exCiccone Calcográfica. 
 
El martes 03/06 el vicepresidente presentó un escrito en el que le solicita a Lijo adelantar la citación "a más tardar para la semana que viene". En el mismo, también cuestiona el accionar del magistrado. 
 
En esta última linea se basó otra presentación, la de este miércoles 04/06 por parte de los abogados del vice, en la que le piden a Lijo anular el llamado a indagatoria. 
 
En un declaraciones radiales, Boudou dijo que esto sucedió por "un tema profesional que los abogados no pueden dejar de hacer" e insistió en que él se presentará a declarar cuando el juez"tenga el gusto".
 
Las aclaraciones del vicepresidente no fueron suficientes para calmar el estupor en el mundo judicial y justo cuando circulan rumores sobre los tironeos entre los estudios de abogados para quedarse con el caso Ciccone. 
 
¿Por qué 2 estrategias distintas para el mismo caso y con 24 horas de diferencia? En los corrillos políticos todo está muy claro. La movida de Boudou respondió a un pedido desde las más altas esferas del poder. "Fue pedido por Cristina en medio de un brote de furia", asegura un informante. 
 
Otra fuente habla sobre "la desesperación" en el entorno del vice a que todos estos vaivenes decante en no sólo su procesamiento sino en una imputación por se jefe de una asociación ilícita. "Eso no es excarcelable", aclaran como para agregar dramatismo al tema. 
 
Por otro lado, fuentes judiciales consultadas por este medio destacaban las diferencias entre lo que se presentó el martes y lo de este miércoles. "Lo de ayer no fue del estudio Richarte. Eso no te lo hace ni un estudiante de abogacía", manifiestan. 
 
Dichas fuentes entienden mejor el plan del tándem Darío Richarte-Diego Pirotta. "Pide la nulidad. Entonces Lijo rechaza y todo va a Cámara, donde esperan que anulen el llamado. Esto dilata la causa al menos 2 meses", relatan. 

Comentarios

Entradas populares