Colombia ya piensa en octavos

El 2-1 de Colombia frente a Costa de Marfil es, en la práctica, un pie y medio en la segunda ronda de la Copa del Mundo. Como hace 24 años, cuando Freddy Rincón metió el balón entre las piernas de Bodo Illgner y metió a Colombia en los octavos de final de Italia '90. Esta vez fue con 2 triunfos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue la decisión, de José Pékerman, quien envió a Juan Fernando Quintero al campo de juego por Víctor Ibarbo, quien hizo la mayor diferencia. Con el mediocampista en cancha, Colombia se fue arriba después de que Cuadrado y James Rodríguez conectaran en el '64, para desequilibrar y poner arriba a su equipo. 
 
Gran cabezazo de James, dejando atrás a rivales de la altura de Drogba. 
 
Pocos minutos después, James quitó una pelota clave en el medio, montó el contragolpe, pase a Teo Gutiérrez, quien esperó el pique de Quintero, se la sirvió, y el jugador del Porto definió con categoría, abajo, y lejos del arquero Barry, para poner el 2 a 0. 
 
Para Colombia fue clave ese 2do. tiempo, por ese cambio de actitud del equipo, que se olvidó un poco de las precauciones que había tenido en la 1ra. etapa. En ese 2do. período ingresó Quintero, ese muchachito de 21 años, quien en 2013, en un Mundial Sub-20, fue superstar. Quintero reemplazó a Víctor Ibarbo, quien no estuvo acertado para atacar, estableció una sociedad con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, y Colombia levantó.
 
Pasaron 11 minutos entre el ingreso de Quintero y el 1 a 0: Cuadrado pateó el corner y James Rodríguez anticipó a Didier Drogba, quien acababa de entrar a la cancha. 
 
Los marfileños, quienes durante todo el 1er. tiempo maniataron a Colombia al taparle la salida por las bandas, se volcaron a tratar de empatar. Colombia encontró espacio para jugar largo, gracias al sacrificio de James para recuperar, a la visión de Teófilo Gutiérrez para levantar la cabeza y encontrar a un compañero mejor ubicado, y a la frialdad de Quintero.
 
Pero cuando todavía había algunos simpatizantes colombianos celebrando el gol de Quintero, Gervinho atacó la defensa por el lado de Zúñiga y Zapata, entró con habilidad, gambeteando, y sacó un remate muy fuerte que no pudo controlar el portero David Ospina. Un golazo. 2 a 1.
 
Colombia, tal como pasó contra Grecia, volvió a meterse muy cerca de su área y sin tener la pelota en su poder, salvo en uno que otro contragolpe.
 
Entre el minuto 80 y el 90 pasó una eternidad. Ahí apareció Yepes, un gigante, y el complemento que le da Cristian Zapata, además del arquero Ospina. Cuando todo lo demás falla, para eso está la defensa.
 
Pekerman
 
El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, no ahorró elogios para su grupo y no pudo ocultar su enorme sonrisa, sinónimo de la felicidad que le dejó la victoria de Colombia 2-1 sobre Costa de Marfil.
 
“Estoy muy feliz por la actuación de todos los jugadores. Definitivamente lo que prometemos lo hacemos. Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos".
 
Sobre el partido, el estratega nacional reconoció que fue muy difícil y disputado, pues el rival no dejó jugar y buscó siempre el arco de David Ospina.“Feliz porque ganamos un partido sumamente difícil”, señaló.
 
“Hubo drama y así es el Mundial. Tenemos muchos jugadores jóvenes y están aprendiendo para tener un mejor nivel en el equipo”, comentó.
 
En cuanto el masivo apoyo que ha recibido el equipo en los dos partidos, Pékerman señaló "el tema del público lo tienen todos los equipos sudamericanos, Argentina y Chile han llevado muchos seguidores. Siempre el apoyo del público es muy importante y para nosotros ver el apoyo lo sentimos muy favorable. Esperamos seguir teniendo ese apoyo que ha sido muy importante".
 
Finalmente, preguntado sobre una virtual clasificación a octavos de final con este resultado, el argentino fue mesurado y solo habló del partido que le falta en el grupo.
 
“Uno no saca cuenta, todos los partidos son luchados, Colombia tiene las presiones y hay con que crecer”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares