Colombia armó una batucada en el Mineirao

El Mineirao fue colombiano. Por 90', más de 55.000 compatriotas de Juan Valdéz se tomaron el estadio, se lo adueñaron como si fuera propio. Por momentos pareció que el Mundial no era en Belo Horizonte, sino en Barranquilla. Una sola mancha amarilla ocupaba las gradas. La ola empezó rápido. Ya cuando sonó el himno nacional colombiano, la hinchada mostró que iba con toda. La FIFA sólo puso la 1ra. estrofa, pero no les importó. 'A capella' miles de voces decidieron que el himno tenía que ir completo. Así no estuviera en la programación. Y el fútbol fue una continuación de ese momento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Toda Colombia en Brasil, alentando y gozándose un sueño. Con sus trapos, banderas, miles de cornetas. Un concierto colorido y alegre.
 
Todo fue muy rápido. Como Juan Guillermo Cuadrado: corrió para recibir un pase desde el fondo de Abel Aguilar y luego tocó atrás. James Rodríguez amagó con pegarle, pero terminó abriéndole la vía a la pelota. Y llegó Pablo Armero al área griega, remató con la pierna derecha. La bola se desvió en el zaguero Konstantinos Manolas y dejó mirando para otro lado al portero Orestis Karnezis. ¡Gol, sí, gol! 
 
Iban 6', y Colombia ya iba ganando. La fiesta no paró. Una algarabía donde se entrecruzaban miles de voces y abrazos. 
 
Grecia casi devuelve el golpe tan rápido como se lo dio Colombia, pero Panagiotis Koné se resbaló al patear y la bola se fue lejos del arco de David Ospina. 
 
A partir de ese momento, los de amarillo se refugiaron en su campo a esperar y les dieron la pelota a los de azul. 
 
------------------
 
 
 
------------------
 
Al comienzo, Grecia no sabía qué hacer con la pelota. Pero ya al final de la 1ra. etapa, los griegos se pusieron a trabajar en serio para perforar la defensa de Colombia. Y generaron la opción más clara: otro remate de Kone, que esta vez sí pudo entrarle de lleno a la pelota. El remate hizo volar a David Ospina.
 
Había que recuperar la pelota, respirar profundo y olvidarse de los nervios del debut. 
 
Y Colombia empezó a ganar metros en el 2do. tiempo. 
 
La acción del partido se trasladó más cerca del arco de Karnezis. Hasta que llegó un tiro de esquina que James pateó cerrado, Abel alcanzó a tocar y Teo, debajo del arco, metió el 2-0, a los 58'. 
 
Grecia intentó buscar el descuento. Pero nada dramático para Colombia, aunque por las dudas José Pekerman, el DT, introdujo un volante de marca más en el campo: Alexánder Mejía por Aguilar.
 
Más tarde: Santiago Arias por Armero y Jackson Martínez por Teo. 
 
Parecía cerrado el tema. Pero James Rodríguez quería su gol. Ya había tenido un par de opciones. Y marcó el 3 a 0 a los 90', tras un lindo taco de Cuadrado: cierre de oro para el debut soñado de Colombia, aunque el Mundial apenas comienza. 
 
El espectáculo fue el jugador número 12. Apabulló al rival, le dio fuerza al 11 en la cancha, celebró como se debía el regreso al máximo escenario del fútbol.
 
Cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó el final del partido, fue una locura colectiva. Bien por Pekerman. Se lo merece.

Comentarios

Entradas populares