Camerún se sumó al lote de los eliminados con España y Australia

Camerún perdió este miércoles (18/06) 0-4 ante Croacia con goles en el primer tiempo de Ivica Olic, a los 10’ y en la segunda mitad anotaron Ivan Perisic, a los 2’, Mario Mandzukic, a los 16’ y a los 28’ por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Amazonia de Manaos. El conjunto de ‘Los Leones Indomables’ es el tercer equipo que quedó eliminado en la fase inicial junto con España, el último campeón, y Australia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Camerún es el tercer equipo que se despidió de la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras la goleada que le propinó Croacia por 4-0. Los croatas exhibieron una estupenda recuperación futbolística luego de sufrir la injusta derrota ante el local Brasil 3-1 en el encuentro inaugural.  El primer tiempo fue raro ya que ambos conjuntos se repartieron el dominio de las acciones pero los dirigidos por Niko Kovac se encontraban bien mentalizados con mucha más determinación e ideas claras para poder alcanzar la victoria. 
En tanto, el equipo de ‘Los Leones Indomables’ que comanda el alemán Volker Finke se transformó en otra de las frustraciones de este campeonato mundial ya que nunca encontró el rumbo y tampoco identidad de juego que lo caracterizara.
De ese modo, Croacia y México definirán el pase a los octavos de final por el partido correspondiente al Grupo A que se llevará a cabo el lunes (23/06) en el estadio Itaipava Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
Brasil cerrará la fase de grupo ante Camerún con la oportunidad de sellar su pase a los octavos final y ganarse el liderazgo del grupo A en el camino a la segunda ronda, puesto al que era el principal candidato en la doble jornada del 23 de junio. 
La selección brasileña encabeza el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene México, segundo con menor cantidad de goles, Croacia ganó sus primeras tres unidades y Camerún quedó fuera de la Copa tras sumar su segunda derrota.
El equipo brasileño tiene posibilidades de ser líder del grupo, pero México también tiene chances para la última jornada si se presentan las combinaciones; incluso Croacia puede superar en puntos al favorito local.  
Camerún siguió el camino de Australia y de España, que también están eliminados, y aunque puede intentará ganarle a Brasil, se acerca más a su segunda Copa del Mundo en la que pierde los tres partidos de la primera ronda. 
Los dos seleccionados que se clasifiquen en el grupo A se eliminarán en la fase de octavos de final con sus pares del B, donde ya tienen su lugar Holanda y Chile, que en la última jornada se verán las caras para ver quién será el líder.
Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto'o, que fue suplente en este partido por lesión.
En relación a la derrota de Camerún a manos de Croacia, en la primera parte, el equipo de ‘Los Leones Indomables’ dominó dentro del área rival y a la vez se hacía fuerte por las bandas lo que les permitía tener buenas salidas para buscar la pelota parada. Lo cierto es que el elenco africano salió al campo de juego con tres opciones en la posición de número nueve con Vincent AboubakarEric Maxim Choupo-Moting, que pasaba por encima de los centrales croatas, junto con Stephane Mbia y Aurélien Chedjou y a los 9’ el elenco Vatreni elaboró un fuerte contragolpe de Mario Mandzukic que rápidamente desactivó el guardavalla camerunes Charles Itandje.
A los 10’ Croacia se puso en ventaja de la mano de Ivica Olic tras un desborde por la derecha deMario Mandzukic que puso el 0-1. El encuentro cambió de manera radical su desarrollo ya que los croatas presionaban con los laterales en el centro de cancha lo que les permitía animarse a buscar los espacios en el retroceso del seleccionado africano.
Pese a todo, Camerún no entraba en el desánimo pese a sentirse acorraldo por el rival con Alex Song que buscaba generar peso ofensivo en el área croata. Sin embargo, el partido perdió el ritmo dinámico de los minutos iniciales pero a los 34’ el seleccionado africano retomó del dominio territorial de campo contrario con Darijo Srna que buscaba perforar la defensa contraria.  
Croacia se mostraba más concreto para lastimar por arriba marcando una diferencia notable por sobre los cameruneses que no tenían juego y no eran profundos exhibiendo pocas ideas aunque los croatas elaboraban buenos movimientos en el retroceso y a los 41’ Alex Song recibió la tarjeta roja por parte del árbitro portugués Pedro Proenca tras propinarle una trompada en la espalda a Mario Mandzukic.
Fue un primer tiempo raro que tuvo momentos de dominio en algunos tramos pero Croacia con poco era mucho más determinante y agresivo. 
Ni bien comenzada la segunda mitad, Ivan Perisic convirtió el 2-0 para los dirigidos por Niko Kovac tras una larga corrida por el sector derecho dejando al descubierto la floja defensa de Camerún y a los 9’ los africanos tuvieron un poco más de despliegue para buscar el descuento pero no daba respuestas claras en el ataque.
El combinado Vatreni contaba con un buen medio campo con los centrales sumado a los pases buenos pases de Perisic, Ivan Rakitic Mario Mandzukic
A los 16’  Mandzukic sorprendió con un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina para estirar el tanteador 3-0 y a los 24’, ‘Los Leones Indomables’ tuvieron una clara posibilidad Aboubacar que disparó un certero remate que pasó por arriba del travesaño de Stipe Pletikosa y a los 28’ de nuevo, Mario Mandzukic convirtió el 4-0 que dejó desorientado al arquero camerunes Charles Itandje.
Con esta victoria, Croacia con 3 puntos tendrá que salir a por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.

Comentarios

Entradas populares