Siempre listo, Aníbal F defendió al ‘osco’ Marambio

El Senador nacional Aníbal Fernández respaldó este miércoles 21/08 la elección de Alejandro Marambio en el Servicio Penitenciario Federal en línea con el discurso del titular del Ministerio de Justicia, Julio Alak y a pesar de los cuestionamientos del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sobre quien dijo que criticar al nuevo funcionario es "una torpeza". Marambio es "un funcionario ejemplar" aunque "osco", sostuvo Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Presto, el senador nacional Aníbal Fernández salió esta mañana (21/08) a defender al nuevo titular del Servicio Penitenciario Federal (quien en rigor de verdad ya ocupó ese cargo en tiempos de Néstor Kirchner y de ésa época datan los cuestionamientos que hoy se reiteran por supuestas violaciones a los derechos humanos) de las críticas de la oposición y especialmente del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Para Aníbal, Alejandro Marambio, el director designado para el SPF en reemplazo de Víctor Hortel, es un “funcionario ejemplar” y que Pérez Esquivel solo cometió “una torpeza” al recordar las denuncias realizadas en la gestión anterior del hombre que ahora retorna a su antiguo puesto.
Fernández insistió en que "los Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario se llevan bien". Ya en Urgente24 recordamos con motivo de las salidas de presos durante la gestión de Hortel, que había informes del Cels de Horacio Verbitsky sobre violaciones a los Derechos Humanos en cárceles que dependen del SPF.
En su ‘Informe anual 2012 – Derechos humanos en Argentina’, el CELS dijo que “los detenidos continúan sufriendo diversos tipos de violencias, sostenidas por estrategias de negación política, jurídica y social” y cuya manifestación “extrema” es “la tortura y la muerte”.
Pérez Esquivel había reclamado al Gobierno "revisar los antecedentes y la foja de servicio" de Marambio y advirtió que el oficialismo "tiene que tener mucho cuidado" porque todavía hay "espacios" fundamentales "por cubrir en democracia".
"No se porqué Adolfo (Pérez Esquivel) dice esas cosas, es una torpeza", se quejó Aníbal quien también protestó por la comparación de Marambio con el jefe del Ejército, César Milani: "Dudar de Marambio o compararlo con Milani es una barbaridad", agregó y justificó: "no es el colmo de la simpatía, pero eso no quiere decir que no respete los derechos".
"Un tipo más osco, imposible", admitió pero aclaró que "Marambio es un absoluto defensor de los derechos humanos y no estoy de acuerdo para nada con lo que dijo Pérez Esquivel. Puede ser que me diga que le gustaba más Hortel, pero eso no quiere decir que no respete los derechos humanos", dijo en declaraciones a radio La Red.
Por último, según el ex jefe de Gabinete, "lo de Hortel parece más un pase de factura interna, hasta lo hicieron en el día de su cumpleaños" pero "ahora hay que buscar a los delincuentes que habilitaron a los presos para escapar".

Comentarios

Entradas populares