Lanata denunció a los “grupos de choque” del kirchnerismo

Después de la virulenta respuesta del Gobierno nacional a Jorge Lanata por el informe sobre la escala de la presidenta Cristina Kirchner en la islas Seychelles, Periodismo Para Todos presentó anoche un informe sobre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el hombre que redactó el primer comunicado desmintiendo la información revelada en el programa la semana pasada. PPT también dedicó varios tramos de su envío de anoche a relatar cómo actúan las “fuerzas de choque K”.




Lanata también habló sobre las frecuentes denuncias sobre desestabilización que difunden algunos sectores del Gobierno y explicó, a través de entrevistas a los intelectuales Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli y Alejandro Katz, por qué no es posible un golpe de estado hoy en la Argentina, Lanata contó cómo se financian las agrupaciones kirchneristas que “bancan” el proyecto.
El programa mostró la isla que maneja el Movimiento Evita en Tigre y que durante el verano funciona como “centro de adoctrinamiento de militantes kirchneristas”. Allí se realizan campamentos y jornadas de militancia política de las que participan los líderes del espacio, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. En febrero del año pasado, el encargado de cerrar esas jornadas, de las que participaron más de mil jóvenes, fue el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner, actúa como escudo del relato oficial, postuló Lanata ayer. A ese grupo de jóvenes, liderados por los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo De Pedro, Cristina les pidió controlar que se cumpla el acuerdo de precios firmado con los supermercados, cuando lanzó “Mirar para cuidar”. Fue también La Cámpora la que movilizó cientos de jóvenes para la frustrada jornada del “7D” el año pasado sobre la Ley de Medios y la que estrenó el polémico juego “Bajá tu propio cuadro” durante el acto en Plaza de Mayo el último 24 de marzo, en donde se denunció a periodistas y políticos opositores.
La Tupac Amaru, la organización liderada por Milagro Sala en Jujuy, y el movimiento Federación Tierra y Vivienda de Luis D’Elía, igual que “los doce apóstoles” que responden al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, son otras de las agrupaciones que defienden el modelo. Todas se financian con fondos del Estado.
Parrilli es quien negocia con los líderes de los movimientos sociales, sostuvo Lanata. El ex diputado Toty Flores y el piquetero Raúl Castells contaron ayer cómo es el vínculo de Parrilli con los dirigentes sociales, las reuniones que supieron mantener con él y la injerencia del funcionario en los movimientos de las agrupaciones K.

Comentarios

Entradas populares