Jaime: Ratifican acusación y la próxima semana habría sentencia

En el 2do día del proceso, el exfuncionario se desvinculó de las firmas que aparecían en las tarjetas personales que habría intentado desaparecer. El fiscal dijo en su alegato que "está seguro de que los hechos existieron".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el 2do día del juicio a Ricardo Jaime en Córdoba, el fiscal inició este miércoles su alegato después de una ronda de declaraciones de testigos.
El exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchnerestá siendo juzgado por el delito de sustracción de pruebas, una causa derivada de otra por enriquecimieto ilícito.
En 2010, se realizó un allanamiento en el domicilio de Jaime en Córdoba, donde un efectivo de la policía advirtió que el exfuncionario intentaba quedarse con unas tarjetas personales.
Jaime negó el lunes, en el inicio del proceso, que haya existido el hecho que se le imputa.
En su alegato, el fiscal Maximiliano Hairabedian aseguró que "la fiscalía está segura de que los hechos existieron".
De acuerdo al relato en Twitter de la periodista de La Voz del Interior Magdalena Da Porta, en su declaración de este miércoles Jaime volvió a desvincularse de las firmas Cerro Motos y Cerro Autos, las firmas que aparecían en las tarjetas personales que incluían el nombre del exfuncionario kirchnerista.  
"No conozco la composición societaria de ambas", aseguró Jaime, según el relato de Da Porta, quien agrega que el Tribunal hizo la salvedad de que la denominación es Cerro Autos SA,  pero el exfuncionario dijo que él conoce la firma Automotores Cerro.
Este miércoles declararon 3 testigos: el cabo que conducía el móvil policial en el allanamiento, un ciudadano que participó en el acto como carga pública y el jardinero del domicilio.
"Si el Tribunal decide no creerle a la Fiscalía, debería pensar que hubo un complot contra Jaime", dijo el fiscal en su alegato.
Fuentes judiciales citadas por La Voz, estimaron que la próxima semana podría conocerse la sentencia.

Comentarios

Entradas populares