Pierri a horas de la audiencia: "Yo no confío, espero que los jueces resuelvan el hecho"

A horas de que se defina la situación procesal del único imputado por el crimen de Ángeles Rawson y si se declara o no la nulidad de la investigación, pedida por la defensa,DiarioVeloz habló con Miguel Ángel Pierri sobre las expectativas para la audiencia.


Desde las 9.30, la Sala VI del tribunal de la Cámara del Crimen, integrada por Marcelo Lucini, Mario Filozof y Matías Pinto deberá decidir sobre dos pedidos de nulidad presentados por la defensa del portero, que en una primera instancia habían sido rechazadas por el juez que atiende en la causa, Javier Ríos.

"La expectativa es que los jueces resuelvan ajustados al derecho, nosotros como defensa y  como hombres de derecho no podemos pretender más que eso, que ni la opinión pública ni las versiones personales no corroboradas contaminen su decisión. Son tres camaristas de prestigio y experiencia y que deben ser respetados por los abogados  y ciudadanos", dijo Pierri y agregó: "Las unidades presentadas son realmente una afrenta al cumplimiento de la Constitución".

El letrado no podrá asistir a la audiencia debido  a un problema de salud en su pierna izquierda, pero será Marcelo Biondi quien lo reemplace ante la Cámara: "Yo confío plenamente en él. Ahora estoy en el estudio intercambiando con el doctor Biondi aspectos de interés para la defensa, el es un abogado formado en la fila de este estudio, hombre muy capaz, independiente, de gran formación jurídica y sobre todo él va a plasmar una defensa de las garantías personales".

Sin embargo, el gran ausente en la audiencia será el portero Jorge Mangeri: "No va a estar presente, creemos que no era conveniente que esté presente, por todo lo que es el traslado a una persona detenida, son muchas incomodidades, a un detenido no se lo traslada en el remis, sino que implica todo un movimiento y creemos que el Estado no debe distraer recursos en eso".

Sobre los rumores que circularon sobre un supuesto pedido de recusación para el juez Ríos por parte de la defensa, Pierri dijo: "En principio nosotros no tenemos previsto. Hemos cuestionado todo del juez Ríos, hemos planteado una apelación y dos nulidades".

"Nosotros agraviamos el autoprocesamiento y dedujimos dos nulidades, una que tiene que ver con la audiencia testimonial donde la dirección del proceso estaba a la cabeza de la doctora Asaro y la otra con la obtención y resultados de la prueba de ADN", explicó luego.

Sobre lo que puede llegar a pasar en la audiencia, dijo: "Yo confío particularmente en la mente prestigiosa y criteriosa del doctor Mario Filozof y de un hombre tan valiente e independiente como el doctor Marcelo Lucini y al doctor Matías Pinto no lo conozco. Yo no confío, sólo espero que los jueces resuelvan el hecho".

Comentarios

Entradas populares