Tras la declaración de Mangeri, ¿cómo serán los próximos pasos en la causa?

La declaración de Jorge Mangeri ante el juez Javier Ríos, a casi tres meses del crimen de Ángeles Rawson, era muy esperada por la opinión pública, con el objetivo de saber qué diría el encargado. Una vez que se supo que el único imputado en la causa negara haber matado a la adolescente, además de acusar de que plantaron su ADN en las uñas de la joven, el expediente recibió un "cimbronazo", aunque en los próximos días habrán nuevos pasos procesales que pueden dar más giros en el caso.


El juez Javier Ríos deberá definir si citará al hijo de Sergio Opatowski, Axel. El hermanastro de Ángeles, que se encontraba en el departamento de la familia en el edificio de Ravignani 2360 el día que la víctima desapareció, ya fue autorizado por su padre, ya que es menor, aunque faltaría que den su aval los médicos que lo revisen para establecer si está en condiciones de declarar.

Además la junta médica, que finalizará sus reuniones mañana, deberá presentarle al magistrado el informe con las conclusiones sobre las 72 preguntas que realizó Ríos. Los puntos clave a determinar: cuál fue la mecánica de la muerte y si la joven fue víctima de un ataque sexual. Si este último aspecto se determinara, el juez podría ampliar la imputación al portero con la "criminis causa", por lo que la habría matado para ocultar el otro delito, el abuso.

También faltan los análisis periciales sobre la aspiradora que se habría usado en la vivienda del portero para determinar si hay rastros de Ángeles en ese lugar.

Por último, el próximo jueves 29 de agosto, la Cámara del Crimen escuchará los argumentos de Jorge Mangeri sobre la apelación presentada por sus abogados defensores, Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi. Luego, el tribunal de alzada deberá resolver si confirma o modifica el procesamiento y prisión preventiva.

Comentarios

Entradas populares