Berni cambia el discurso: "No pienso que la inseguridad esté influenciada por los medios"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, marcó un cambio respecto al discurso que viene sosteniendo el kirchnerismo respecto a la inseguridad -definida oficialmente como "una sensación" construida desde los medios-, asegurando que "las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente". Tras la derrota en las PASO, el Gobierno busca votos...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad es, sin dudas, uno de los problemas que más preocupa a la sociedad. Y hasta ahora el Gobierno nacional ha decidido ignorarlo y minimizarlo, en lugar de ocuparse y solucionarlo. 
 
De hecho, el discurso oficial se basa en la premisa de que la inseguridad es "una sensación" creada por los medios de comunicación.
 
Lo cierto es que el duro resultado en las PASO obliga aCristina Fernández a modificar, al menos en lo discursivo, algunos de sus enfoques. Resulta evidente que el Gobierno tiene que ocuparse y luchar contra la inseguridad, no ignorarla y culpar a los medios. Aunque sea, en el discurso.
 
En este contexto pueden leerse las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni.
 
"Yo no pienso que la cuestión de inseguridad esté influenciado por los medios, las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente y para eso trabajamos todos los días",reconoció este lunes (26/08) el funcionario.
 
En ese sentido, Berni consideró que "si no existieran hechos concretos, no habría noticias policiales".El funcionario dijo que no comparte la idea de que los medios influyan y se desligó de quienes piensan así en el Gobierno.
 
"No se que piensan los demás, no comparto esa idea y siempre lo dije. Trabajamos para mejorar las cosas todos los días", precisó Berni en declaraciones a Radio El Mundo.
 
Por otro lado, Berni se refirió al flamante Consejo Federal de Seguridad y aseguró que ese organismo se encargará de "trabajar en conjunto con las 24 provincias para poder coordinar tareas de prevención del delito y poder transferir tecnología y experiencia".
 
Consultado sobre la situación de El Calafate, Berni afirmó que "no se enviaron gendarmes por fuera del escuadrón de frontera". El funcionario explicó que se trata de la dotación que siempre trabaja en la zona y que es "más que suficiente para combatir a los criminales que azotaron Calafate en los últimos días".

Comentarios

Entradas populares