Jorge Yoma: "O cambia Cristina o va a tener que dejar el Gobierno"

El diputado peronista Jorge Yoma valoró la "responsabilidad" con la que, según él, actuó el gobernador Daniel Scioli al ponerse al frente de la campaña del kirchnerismo en Buenos Aires y evitarle al Gobierno una derrota mayor aún a la que recibió en las elecciones primarias, pero también advirtió que "con eso no alcanza". Y lo hizo en términos muy duros: "O cambia Cristina (Fernández de Kirchner) o va tener que dejar el Gobierno porque sino el pueblo la va a cambiar a ella".


Según el riojano, si Scioli en lugar de "ponerle el hombro a un gobierno inepto y garantizar la gobernabilidad" decidía pasarse "a la oposición y se aliaba a (Sergio) Massa, eso significaba la catástrofe electoral del Gobierno e implicaba la renuncia de la Presidenta".

En declaraciones a Radio 10, dijo que el gobernador bonaerense tuvo una "actitud de grandeza, de envergadura de líder", al tomar a "un candidato desconocido (como el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde) y lo hizo hacer una elección decorosa".

"Pero si Cristina no cambia, no va a alcanzar ni con Daniel ni con el peronismo para sostenerla", añadió y especificó: "Cambiar significa poner gente apta a conducir las distintas áreas del Estado (...) que la Presidenta se ponga a gobernar, que la corte con Twitter, con las peleas ridículas con los medios de difusión, con la Justicia, con los socios comerciales".

En sus declaraciones, Yoma siguió con su andanada: dijo que el kirchnerismo "vive otro mundo", que "el equipo de Gobierno es precario intelectualmente y muy huérfano políticamente" y que "la gente no va a soportar dos años más de inflación, de erosión del salario, de postergación de las provincias, de aislamiento exterior y de cepo en la economía". Y vaticinó que los comicios del 27 de octubre van a ser "muy difíciles para el Gobierno, porque la derrota va a ser más pronunciada" que en las primarias de agosto.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares