Antártida: ¿Peligra el triunfo K? No hay datos de la mitad de las mesas

Tras las PASO, Cristina Fernández salió a mostrar su triunfo en las internas. En su primer actividad pública después del 11/08 aseguró que el periodismo había ocultado la victoria del kirchnerismo en la comunidad Qom La Primavera y en la Antártida. Los Qom ya desmintieron la aseveración presidencial, pero sobre las bases militares antárticas todavía se desconocen los resultados del 45% de las mesas de votación. El Ministerio de Interior aún publica las cifras correspondientes al 55% con fecha 11/08 minutos antes de la medianoche.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 14/08, en su primera aparición pública tras las primarias durante un acto en Tecnópolis, Cristina Fernández –sin estar dispuesta a reconocer la derrota en las PASO- aseguró que el Frente para la Victoria (FpV) había ganado en la Antártida y en la comunidad Qom y que los medios de comunicación habían ocultado aquella suerte de ‘gesta’ electoral.
Recordemos la frase textual de la Presidenta esa tarde:"Cristina, ganamos en la Antártida, me dijo Rossi. Me lo entere ayer por primera vez, increíble, no había salido en ninguna parte. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente", dijo CFK y añadió: "Me entero también que en la comunidad Qom habíamos ganado con el 66% de los votos de la comunidad. Si la Presidenta se enteró ayer a las 7 de esto, te das cuenta como distorsionan".
Rápidamente y con notoria indignación, Félix Díaz, líder de la comunidad étnica Qom “La Primavera” de la provincia de Formosa, replicó a la primera mandataria: "Me parece lamentable que ella vea que salió ganadora en nuestra comunidad con lo que estamos pasando", dijo en diálogo con Radio Mitre donde explicó que “donde ganaron por el 60%, votaron en su mayoría criollos", no integrantes de la comunidad Qom.
Sobre la Antártida resultó hilarante la celebración en bases militares que reúnen unos 122 electores según cifras oficiales. Además se supo que hubo gestiones del jefe del ejército, César Milani, para garantizar los votos para el Frente para la Victoria.
Pero surgen dudas ahora sobre el relato oficial de la victoria en la Antártidahasta el día de hoy no hay información oficial sobre casi la mitad de las mesas de votación del continente blanco.
Solo fueron escrutados el 55% de los votos de la Antártida hasta las 23.50 del domingo 11 de agosto. Pero desde entonces el sitio web oficial habilitado por el Ministerio del Interior con los resultados del escrutinio (www.resultados.gob.ar) no han actualizado las cifras de las bases militares, lo que resulta muy sospechoso por tratarse de apenas una centena de votos a contar y ya han pasado casi 15 días.
Se trata de apenas 9 mesas y de 35 votos (la diferencia entre los 122 electores habilitados y los 87 votos que figuran incluyendo un sufragio nulo y dos en blanco). No cambiaría el resultado final de la votación que favorece al kirchnerismo.
Los números que sigue mostrando el Ministerio del Interior son los siguientes: el Frente para la Victoria es el más votado con 53,49% de los votos contra el 12,79% de la Unión Cívica Radical. Luego viene el Movimiento Popular Fueguino (11,63%) el Partido Justicialista (8,14%), la Unión Federal (6,98%) y el GEN (3,49%).

Comentarios

Entradas populares