Sin prueba contundente aún para atacar a Siria

¿Aprendió USA de sus fracasos en Afganistán e Irak? ¿Está dispuesto USA a correr el riesgo de llevar el barril de crudo por arriba de los US$ 130? Está claro que sin USA, tanto Reino Unido, como Francia y Turquía carecen de importancia porque son países que carecen de inicitiva política suficiente. David Cameron ni siquiera tiene el apoyo de los laboristas para ir a Damasco... Por lo tanto, la situación se juega entre Washington DC y Nueva York (Consejo de Seguridad de la ONU).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno británico no llevará a cabo ninguna acción militar en Siria hasta conocer los resultados del informe que los expertos de la ONU están realizando sobre el terreno del posible uso de armas químicas contra la población: esa la conclusión que será votada en el Parlamento Británico el jueves 29/08.
 
Los laboristas no le dan 'carta blanca' a los conservadores de David Cameron para ir a Siria. Quienes conocer los motivos, las pruebas de las armas química y un debate en Naciones Unidas.
 
Consecuencia de que Cameron ha sido de los más beligerantes -tal como ocurrió con Libia, cuando la alianza que quiere ir a Siria, terminó invadiendo para derribar a Muamar el Gadafi-, todo el tema parece muy complejo.
 
"El secretario general de la ONU debe dirigirse a los países miembros de forma inmediata una vez finalice la misión del equipo de expertos", sostuvo el Gobierno británico en un comunicado, tras no conseguir este miércoles 28/08 la aprobación de una resolución al respecto.
 
No obstante, ha dejado claro que los ataques militares de castigo contra blancos en Siria deben efectuarse incluso sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Después de que la sesión del Consejo de Seguridad concluyera sin haber aceptado la propuesta del Reino Unido, su ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, insistió en que las grandes potencias tienen la "responsabilidad" de actuar en Siria.
 
"Lo mejor sería que la ONU estuviera unida, si bien eso parece poco probable a la luz de los vetos de Rusia y China que hemos obtenido en el pasado", señaló Hague en una comparecencia ante la prensa en Londres.
 
Se da por hecho que, en caso de que se llegue a celebrar una votación sobre la resolución británica, entre los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad esta contaría con el apoyo de USA y Francia, pero sería vetada por Rusia y China.
 
"Tenemos claro que si no hay acuerdo en las Naciones Unidas todavía tenemos una responsabilidad", dijo el titular del ministerio de Exteriores. "Nosotros y otras naciones todavía tenemos responsabilidad".

Comentarios

Entradas populares