Jaime, en el banquillo: Comenzó el juicio y se declaró inocente

El exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner enfrenta un proceso en Córdoba por la presunta sustracción de pruebas durante un allanamiento. Jaime dijo que eso "nunca sucedió". El tribunal rechazó la nulidad del juicio. Declaran los testigos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente, Ricardo Jaime, el archidenunciado exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, se sienta en el banquillo de los acusados. 
 
En su Córdoba natal, el exfuncionario enfrenta un juicio acusado del delito de sustracción de pruebas, un desprendimiento de otra causa por enriquecimiento ilícito. 
 
En el inicio de la audiencia este martes, la defensa de Jaime intentó infructuosamente anular al proceso.  El Tribunal Oral Federal N 2 de Córdoba rechazó los planteos de nulidad presentados a través de 2 recursos de Casación. 
 
"Nunca he abierto ninguna opinión sobre las decisiones que ha tomado la justicia", sostuvo Jaime ante el tribunal, según informa La Voz del Interior. 
 
"Desde que renuncié se han hecho distintos allanamientos, principalmente en la causa por enriquecimiento. Nunca pusimos ninguna objeción para que la justicia obrara a proceder", agregó.
 
Explicó que no se presentó a la Justicia cuando le libraron orden de detención por pedido de sus abogados.
 
Sobre el hecho que se lo acusa, el ocultamiento de pruebas en un allanamiento, lo negó de plano: "Ratifico plenamente que el hecho que se pone de manifiesto nunca ocurrió".
 
“Tres años con una acusación de que no tengo idea de por qué surgió”, dijo Jaime, según relata la periodista de La Voz, Magdalena Da Porta a través de la red social Twitter. 
 
"Me sorprende la acusación y desconozco los hechos que se me imputan", sostuvo el imputado. 
 
En la jornada de este martes se abrirá la etapa de pruebas con el llamado a declarar de los testigos, con declaraciones de dos policías, Miguel Angel Maidana y Andrés Daniel Saldívar.
 
Se preve que declaren 5 testigos, entre ellos la contadora María Eleonora Fesser, quien habría encontrado las tarjetas personales que Jaime habría ocultado en el allanamiento. Jaime aseguró este martes que nunca tuvo contacto con la contadora. 
 
"Nadie me dice qué es lo que se está buscando", dijo Jaime y cerró: "soy un hombre de bien", de acuerdo al relato de Da Porta. 
 
Tras la postergación del juicio local, y a pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian, el Tribunal que integran José Asís, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano, volvió a solicitar el inicio del proceso.
 
El abogado de Jaime volvió a solicitar la nulidad del caso, pero el Tribunal se lo rechazó, y lo mismo resolvió ayer a la tarde cuando Brito interpuso una “reposición” contra la resolución que fijó el inicio del juicio a las 9 de hoy.
 
El fiscal Maximiliano Hairabedian adelantó que por el momento las expectativas son "que el juicio comience, se realice y que termine". "Entiendo que el Tribunal ha tenido una línea de rechazar los pedidos y no han variado las circunstancias que motivaron el rechazo al pedido de suspensión, el juicio debe comenzar", advirtió.
 
El juicio se debe al supuesto intento del ex funcionario K de ocultar tarjetas personales durante un allanamiento realizado el 7 de junio de 2010 en su casa del barrio Costa Azul, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Entradas populares