4.000 gendarmes + 400 federales desembarcan en el GBA

La inseguridad es un enorme problema para las posibilidades electorales del Frente para la Victoria en el Gran Buenos Aires. Entonces, la Presidente de la Nación dispuso el desplazamiento de 4.000 gendarmes hacia GBA, presentados en Ciudad Evita (Ezeiza, escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Martín Manuel de Güemes) por el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; y el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, quien ya había dispuesto el desplazamiento de 400 efectivos de la Policía Federal Argentina.


Más de 4.000 gendarmes serán enviados desde interior del país al conurbano bonaerense para combatir el delito.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eran ciertas las versiones que circulaban por la red social Facebook acerca de aprestos de Gendarmería instalada en Chaco.
 
Más de 4.000 gendarmes serán enviados desde interior del país al conurbano bonaerense para combatir el delito.
 
La decisión es parte del refuerzo del operativo Centinela y los efectivos comenzarán a llegar a los distintos municipios en la mañana del domingo 01/09, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
 
El anuncio lo harán en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Martín Manuel de Güemes, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
 
También estará el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 
Policía Federal
 
Además, 400 policías federales serán enviados al Conurbano, en el marco del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad" lanzado por el Gobierno.
 
Fuentes policiales explicaron que esos uniformados serán los encargados de manejar los 50 patrulleros tecnológicos de la fuerza, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura.
 
Cada móvil policial tendrá 2 efectivos por cada uno de los 4 turnos, por lo que serán por lo menos 8 por patrullero durante el día.
 
De esa manera, reforzarán la tarea de la Policía Bonaerense en la lucha contra el delito automotor.
 
"Los efectivos se sumarán a los dispositivos de seguridad elaborados por la Policía Bonaerense en los barrios más calientes del Conurbano, que ya fueron identificados mediante una tarea de inteligencia, para desarticular las bandas dedicadas al robo automotor", explicó un jefe policial a NA.
 
Los policías enviados a ese distrito vienen de trabajar en distintas comisarías porteñas de la Ciudad, aunque el número total "no afectará la vigilancia diaria y la lucha contra el delito en la Capital Federal", aclaró la fuente consultada.
 
Los partidos del Conurbano a los que enviarán estos patrulleros con los respectivos uniformados serán Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, La Matanza, San Isidro, Vicente López, y aquellos en los que se haya producido una suba de esta modalidad delictiva.

Comentarios

Entradas populares