Sabbatella y su oportuna memoria selectiva

En su presentación ante la Corte Suprema, el titular de la AFSCA hizo un repaso de cómo el holding "construyó su poderío". Mencionó a la "peor dictadura" y a "los 90, cuando el país se hundía". Sin embargo, prefirió obviar el enorme aporte del kirchnerismo al crecimiento del multimedio.


"El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias o hipótesis. La gente muestra esta tendencia cuando reúne o recuerda información de manera selectiva, o cuando la interpreta sesgadamente"Wikipedia.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Sabbatella utilizó este jueves su memoria selectivapara contar cómo el Grupo Clarín "construyó su poderío". 
 
En la audiencia que se desarrolló ante la Corte Suprema de Justicia, que estudia la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Medios cuestionados por el multimedio, el titular de la AFSCA enumeró varios aspectos que hicieron a la constitución del grupo, aunque obvió uno fundamental.
 
"Clarín empezó a construir su poder gracias a la peor dictadura", dijo Sabbatella en relación a la propiedad de Papel Prensa, que el grupo obtuvo durante el gobierno de facto. 
 
También aseguró que parte de su poder se consolidó "en los 90, mientras el país se hundía ellos crecían"
 
Y en cuanto al cable, el funcionario del Gobierno Nacional aseguró que ese poder también lo logró"extorsionando a los cable operadores" de menor envergadura. 
 
Sin embargo, Sabbatella ¿olvidó? mencionar el enorme aporte que hizo Néstor Kirchner al crecimiento del holding que dirige Héctor Magnetto autorizándole la fusión de las empresas Cablevisión y Multicanal
 
Fue una de las últimas decisiones del fallecido expresidente durante su mandato, en 2007. El 7/12 de ese año, 3 días antes de pasarle la banda a su esposa, Kirchner aprobó con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la adquisición de Multicanal por parte de Cablevisión, dando lugar al mayor operador de cable de la Argentina y a uno de los principales de la región.
 
De esa forma, la televisión por cable se transformó en el principal negocio del grupo. Como para tener una idea: en 2011 el servicio de televisión paga e internet representó el 64% de las ventas del multimedio ($ 6336 millones). 
 
Eran tiempos de concordia entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín. Tal era el clima de amistad, que Kirchner decidió echar al titular de Defensa de la Competencia por oponerse a la fusión. 
 
José Sbatella diría en ese entonces que "Kirchner quería ser amigo de Clarín y por eso le entregó Cablevisión". Sbatella luego se iba a reciclar con su reincorporación al Gobierno en la Unidad de Investigación Financiera (UIF). 

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