Neuquén aprobó el acuerdo entre YPF y Chevron

NEUQUÉN.- La Legislatura neuquina aprobó el acuerdo entre la provincia y la petrolera YPF para extender la concesión en el área Loma Campana, de Vaca Muerta, donde la compañía planea iniciar la exploración de hidrocaburos no convencionales junto a la estadounidense Chevron.


Con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes, la propuesta fue sancionada de manera "general", y mañana se procederá a votar "en particular" cada artículo, para que el pacto obtenga el rango de ley. El tratamiento de la ley estuvo en duda a raíz de la represión policial y los graves incidentes que se sucedieron desde el mediodía alrededor de la Legislatura provincial, durante una protesta convocada para rechazar la iniciativa.
El acuerdo se realizó en medio de un escenario de enfrentamiento entre manifestantes opuestos al acuerdo entre YPF y Chevron y la policía de Neuquén, que reprimió en medio de una movilización.
En ese marco, cerca de 5000 personas, pertenecientes a gremios de la CTA, a organizaciones sociales y a pueblos originarios de Neuquén, marcharon hasta las puertas de la Legislatura, donde se trató el acuerdo entre la empresa estatal petrolera y la estadounidense, pero se encontraron con el edificio rodeado por un vallado.
DyN.

Comentarios

Entradas populares