Uruguay: la oposición rechazó la distinción a Cristina Kirchner

MONTEVIDEO. Las dos bancadas de los partidos de oposición en la legislatura departamental de la capital uruguaya emitieron una dura declaración de rechazo a la distinción que las autoridades dispusieron otorgar mañana a la presidenta de la Argentina,Cristina Fernández de Kirchner.


Horas antes de que Cristina llegue al Uruguay , los legisladores departamentales de los partidos tradicionales, Colorado y Nacional (blancos), expresaron el disgusto y la indignación de la oposición frente al anuncio d que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) entregue las llaves de la ciudad a la jefa del Estado.
Hoy uno de los principales jerarcas de la IMM justificó la distinción al decir que se aplica para todos los presidentes de países del Mercosur.
La declaración divulgada por la oposición fue la siguiente:
"Los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado de la Junta Departamental de Montevideo, enterados de la decisión de la intendenta de Montevideo Ana Olivera de proceder a la entrega de las llaves de la ciudad de Montevideo a la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en su visita a nuestra ciudad el día martes 28 de agosto de 2013, declaran:
  • 1- Su más enérgico rechazo a la decisión asumida por la Intendencia de Montevideo de proceder a tal condecoración por cuanto dicho reconocimiento implica desconocer las intrincadas relaciones políticas, comerciales, de cooperación que han existido en las administraciones de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno argentino con relación a la República Oriental del Uruguay.
  • 2- Que la República Oriental del Uruguay se ha visto perjudicado por una serie de medidas asumidas desde su gobierno que han generado que nuestros pueblos en lugar de haberse reunido en el diálogo y el intercambio, hayan percibido un distanciado por consideraciones que dañaron y perjudicaron la esencia de las relaciones entre pueblos hermanos representados por ambos gobiernos.
  • 3- En tal sentido, como representantes del Partido Nacional y el Partido Colorado en la Junta Departamental de Montevideo declaramos nuestro más rotundo rechazo a la injustificable decisión con la cual ha procedido la intendenta de Montevideo Ana Olivera de proceder a tal significativo hecho de entrega de las llaves de la ciudad de Montevideo."

Comentarios

Entradas populares